• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El actor Bill Cosby, condenado a un máximo de 10 años en prisión por abusos sexuales

El juez determina que el cómico es un "depredador sexual violento"

Segundo día de lectura de la sentencia a Bill Cosby

El cómico estadounidense Bill Cosby llega a los juzgados del condado de Montgomery en Norristown, Pensilvania (Estados Unidos)EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El cómico Bill Cosby ha sido condenado este martes en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), a entre tres y diez años de prisión por varios delitos de agresión sexual a una mujer.

En el segundo día de las audiencias de lectura de su sentencia, el juez impuso una condena máxima de diez años de cárcel al actor, que fue descrito por el magistrado como un "depredador sexual violento".

Los cargos por los que fue declarado culpable el cómico en abril por un jurado son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Esta declaración implica que el artista sea incluido en una serie de listados, donde se registran a los abusadores sexuales y que son enviados a entidades que engloban a posibles víctimas, tales como centros educativos, según medios de comunicación locales.

Cosby tendrá, además, que acudir a sesiones de terapia durante al resto de su vida, sea cual sea su estatus de libertad.

Este era uno de los ámbitos clave en los que el magistrado debía tomar una decisión en la causa, razón por la que fiscalía y defensa habían centrado sus argumentos en destacar y menospreciar, respectivamente, la capacidad actual de agresión de Cosby a sus 81 años.

Cosby fue declarado culpable en abril por un jurado de los cargos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

La causa se centra en la agresión sexual a la canadiense Andrea Constand en 2004. Cosby invitó Constand a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que le marearon y permitieron al cómico abusar de ella.

La víctima, de 45 años, era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que él era un importante donante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar