• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

1.200 muertos en el tsunami de Indonesia, ¿cómo puedes ayudar?

El comité de emergencias español se moviliza para enviar primeros auxilios. La UE ya ha destinado 1,5 millones de euros

1.200 muertos en el tsunami de Indonesia, ¿cómo puedes ayudar?

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:42

1.234 personas han muerto en la isla de Célebes, en Indonesia, después del terremoto y posterior tsunami del pasado viernes. La Unión Europea ya ha destinado 1,5 millones de euros en ayuda humanitaria de emergencias para las víctimas.

 

 

La ayuda comunitaria servirá para "proporcionar suministros esenciales como comida, techo, agua, y productos médicos y sanitarios", dijo en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

Por su parte, las ONG Acción contra el Hambre, Acnur Comité Español, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision han activado su comité de emergencias para canalizar la ayuda frente al desastre natural ocurrido en las Célebes.

De esta forma, las seis ONG unen sus esfuerzos para que la recogida de ayuda sea más rápida y efectiva y puedan salvarse más vidas.

Las seis organizaciones han movilizado a sus equipos en la zona para realizar las primeras evaluaciones y organizar su respuesta de emergencia, centrada en refugio, nutrición, agua y saneamiento y asistencia sanitaria, ya sea directamente o a través de socios locales.

Los donativos se pueden hacer a través de SMS con la palabra "JUNTOS" 28014, en la cuenta bancaria ES86 0049 5115 32 2616244053 y en la web www.comiteemergencia.org.

El Comité de Emergencia fue creado en 2015 en España por las seis ONG para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias. 

También Cruz Roja EspañolaSave The Children y Unicef están proporcionando ayuda con seguimiento de operaciones sobre el terreno, material de primera necesidad para construir refugios temporales, kits de higiene y bidones, suministros educativos para niños, el despliegue de unidades de expertos para tratar posibles aguas contaminadas, o ayuda psicosocial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar