La Policía investiga el ataque ocurrido esta mañana en París. Crónica Asunción Serena

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Seis personas, una de ellas de gravedad, han resultado heridas -quince minutos antes de las siete horas de esta mañana-, en la Estación del Norte de París, hora de gran afluencia de gente en esta estación, al ser apuñaladas con un arma blanca por un hombre.
El atacante ha podido ser neutralizado rápidamente gracias a unos policías, fuera de servicio, pero armados, que se encontraban en la estación. Gracias la intervención de los agentes que han disparado en tres ocasiones contra el individuo, el suceso ha sido menos grave de lo que podría haber sido, ya que solo se ha tardado dos minutos en reducir al atacante, un hombre que según testigos habría proferido gritos reivindicando alguna ideología, algo que el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha asegurado que no está confirmado.
Darmanin ha explicado en su cuenta de Twitter que "un individuo ha herido a varias personas esta mañana en la Estación del Norte. Ha sido rápidamente neutralizado. Gracias a las fuerzas del orden por su reacción eficaz y valiente". El arma era de fabricación casera.
Tras el suceso, que se sigue investigando por la Policía judicial, con seguimiento de los servicios antiterroristas, los trenes circulaban normalmente por la que es la estación con mayor tráfico de viajeros de Europa, que reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia o los Eurostar a Londres.



