Casado y los 'barones' del PP rechazan la prórroga de un mes de Sánchez porque hay "alternativa a la excepcion
En una reunión con sus presidentes, dice que el propio Gobierno ha reconocido que con reformas legales se puede evitar seguir con alarma

El líder del PP, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos del partido han coincidido este sábado en su rechazado a la quinta prórroga del estado de alarma de "alrededor de un mes" que ha planteado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una decisión que va "en contra de su propio compromiso y del reconocimiento de su Gobierno de que hay una alternativa a la excepcionalidad", según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.
Casado ha mantenido una reunión por videoconferencia con los presidentes de comunidades autónomas del Partido Popular: Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Región de Murcia); y Juan Vivas, de la ciudad autónoma de Ceuta.
"¿Qué está pasando? ¿Va a colaborar Donald Trump con el régimen a cambio de controlar el negocio del petróleo?"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN