COPE

La Xunta colabora con un programa de atención personalizada a mujeres con discapacidad que residen en núcleos rurales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El plan se desarrolla en A Coruña y Pontevedra y prioriza la atención médica de mujeres enfermas de coronavirus

La Xunta ha renovado su participación en el programa 'Enrédate', que proporciona atención personalizada y especializada a mujeres con discapacidad residentes en núcleos rurales en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Tal y como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha mantenido un encuentro con las representantes de la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia (Acadar), con el fin de trabajar conjuntamente con la agrupación. La iniciativa tiene el objetivo de "emancipar" a la mujer y que pueda desarrollar una vida "más autónoma".

La Consellería ha señalado que, con la participación de la Xunta en el programa 'Enrédate', se dota de 20.742 euros a la tercera edición del plan, de acuerdo a cifras del ejecutivo autonómico.

Así, el programa se focaliza este año en las afectadas por la crisis de la covid-19 y prioriza a mujeres enfermas por coronavirus en cuanto a atención médica para conseguir "igualdad de oportunidades". Además, entre otros objetivos del programa se encuentran la "mejora" de habilidades comunicativas, la atención psicológica y la creación de una red de comunicación entre las propias mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo