• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ximo Puig cargó el viaje a un concierto de Raimon como gasto oficial

El acto cultural nocturno que no aparecía en la agenda del Presidente valenciano, ha costado a las arcas públicas casi 1.000 euros.

ximo puig

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

En total 976 euros en concepto de alojamiento que la Generalitat valenciana se podría haber ahorrado o haber destinado a otro fin y no a un viaje a Barcelona que el presidente, Ximo Puig, realizó para asistir a un concierto del cantautor Raimon, del que es seguidor incondicional tal y como dejó constancia en su perfil de Twitter.

 

Un viaje que no figuró en la agenda institucional difundida por el Ejecutivo regional, tal y como podemos leer en ABC. En la noticia firmada por Alberto Caparrós podemos leer que "la Generalitat no concreta en la web GVA Oberta el coste del desplazamiento, que se efectuó el 28 de mayo del pasado año. Ese día, Raimon ofreció el anunciado como último recital de su carrera en el Palau de la Música de Barcelona". Lo que sí podemos leer en el portal de transparencia de la Generalitat es que "Puig se desplazó a la ciudad condal acompañado de un conductor, un asesor y tres escoltas, lo que supuso unos gastos en concepto de alojamiento por importe de 976 euros".

Quizá por esta razón, Puig justificó la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un concierto de 'The Killers' en el marco del FIB porque suponía un apoyo explícito al festival de Benicasim. Para acudir a dicho concierto, el Presidente del Gobierno se desplazó en el falcon oficial pese a que no formaba parte de su agenda institucional, al igual que sucedió en el viaje de Puig a Barcelona para asistir al recital de Raimon. Días más tarde, la vicepresidenta Carmen Calvo, aseguraba que el acto formaba parte de la agenda cultural nocturna del Jefe del Ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar