• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox propone que los parques empresariales "se desenganchen" de Lipasam y puedan contratar limpieza privada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha propuesto este martes que los parques empresariales puedan "desengancharse de Lipasam y contratar limpieza privada". Peláez ha sostenido que "vamos a ejercer toda la influencia que esté en nuestra mano para que la nueva Ordenanza que elabora el gobierno del PP, contemple un nuevo diseño del sistema de limpieza y recogida de residuos en estos recintos de manera que aquellas unidades urbanísticas de conservación que lo soliciten puedan contratar servicios de limpieza privados con la pertinente reducción o eliminación de la tasa aplicable".

En una nota de prensa, la portavoz municipal de Vox ha subrayado que "los parques empresariales de Sevilla son fuente de riqueza y empleo desde hace décadas, pero ningún gobierno municipal se ha preocupado en atender las demandas de los empresarios que operan en estos recintos. Así salta a la vista el estado de abandono en el que se encuentran. Uno de sus grandes problemas, al margen de la seguridad, es la limpieza, que en la mayoría de los polígonos industriales brilla por su ausencia".

Cristina Peláez ha apuntado que "muchos empresarios pagan doble canon por la recogida de las basuras, encareciendo su actividad, pero comprueban que los polígonos siguen sucios y abandonados. Por eso, no es de extrañar que las nuevas empresas prefieran asentarse en municipios vecinos", al tiempo que ha renovado "el compromiso de Vox con los parques empresariales para que en este mandato consigan el nivel de mejora y conservación que merecen".

Esta propuesta se recoge en una moción más amplia, aprobada por el Pleno municipal del Ayuntamiento de Sevilla del pasado mes de octubre, en la que se incluye la elaboración de un plan integral de mejora de los parques empresariales para que se destinen partidas presupuestarias de "refuerzo" para mejorar la iluminación, el estado de las calles, las señales e incluso la tecnología con una partida de más de trece millones de euros. Del mismo modo, se recoge la mejora de la presencia policial y la colaboración con las empresas de seguridad que trabajan en los mismos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar