• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox se persona en la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid

La formación de Santiago Abascal da este paso después de haber denunciado en repetidas ocasiones la vinculación de las manifestaciones con la propagación del virus

Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Vox se ha personada en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 51 contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por un presunto delito de prevaricación al autorizar las manifestaciones del 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando ya había brotes de coronavirus.

La formación de Santiago Abascal ha dado este paso después de haber denunciado en repetidas ocasiones la vinculación de las manifestaciones con la propagación del virus.

La magistrada Carmen Rodríguez Medel ha llamado a declarar el próximo 10 de junio al delegado del Gobierno en Madrid como imputado en la investigación que ha abierto sobre las manifestaciones del 8M y su incidencia en la expansión de la pandemia.

Para ese mismo día están citados como testigos al secretario general de la delegación, Fernando Talavera; al jefe del gabinete del Delegado del Gobierno, Luis María Sanz; y al director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Luis Correas Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar