• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox se mofa de un periodista que dijo ser “bilingüe” por hablar catalán

Las redes se han hecho eco del rifirrafe entre Espinosa de los Monteros y Toni Bolaño, periodista de La Razón, a propósito de la educación en Cataluña

Vox se mofa de un periodista que dijo ser “bilingüe” por hablar catalán

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha estado estos días en los medios de comunicación defendiendo las 19 propuestas de su partido para que el acuerdo en Andalucía sea "sensato" y ha recalcado que todas ellas han sido defendidas "en algún momento" por Ciudadanos.

En una entrevista en Espejo Público, Espinosa de los Monteros ha asegurado que todo el programa de Vox es compatible con un cambio en Andalucía y ha subrayado que cuentan con el 20% de los escaños de los tres partidos que pueden promover ese cambio.

Como representante de Vox, se convirtió en protagonista en las redes sociales tras su enfrentamiento con Toni Bolaño, periodista de La Razón, a raíz de la educación catalana.

El periodista arremetió contra Espinosa de los Monteros por sus propuestas para la educación en Cataluña, donde los padres no pueden matricular a sus hijos en castellano. Bolaño presumió de castellano y de catalán diciendo que es "bilingüe". "Me siento tan español como usted, pero además hablo en Catalán. Fíjese, soy bilingüe, qué lástima".

Lo que no esperaba Bolaño es que el dirigente de Vox le respondiera en catalán demostrando su dominio de la lengua. 

Puedes ver aquí la intervención completa durante el programa de Antena 3:

Además, no sería el primer ni único rifirrafe con el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

Un tertuliano de la mesa, el juez Ignacio González Vega, se refirió el día antes a Espinosa de los Monteros, diciendo: "Qué tonto es".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Me parece especialmente grave que un representante de las instituciones me insulte", señalaba el del partido de Santiago Abascal.

“Han pasado 24 horas y todavía estoy esperando las disculpas", señalaba la presentadora Susanna Griso, disculpándose: "Se me escapó el comentario, lo siento porque no lo escuché en directo", lamentaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar