• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro rifirrafe de Santiago Abascal con Susanna Griso sobre Franco

El líder de Vox ha repasado la actualidad política donde ha tenido varios enfrentamientos con la presentadora, sobre todo, con el Valle de los Caídos

ctv-bbc-1547203542414

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha admitido este viernes que le gusta ir al Valle de los Caídos, pero ha precisado que no para visitar la tumba del dictador Francisco Franco, sino para disfrutar de su carácter arquitectónico y su entorno natural.

"Me parece un monumento absolutamente excepcional", ha destacado Abascal en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, en la que ha dado por hecho que los restos del dictador no serán exhumados del Valle de los Caídos y ha sostenido que es "solo propaganda del Gobierno".

Ha reconocido que visita con asiduidad el Valle de los Caídos, porque es "impresionante". "Yo no acudo a visitar la tumba de Francisco Franco, acudo a visitar el Valle de los Caídos", ha afirmado.

La controversia llegó cuando Susanna Griso le contestó: “A mí me parece horroroso y desde el punto de vista estético, es de la peor arquitectura”.

Abascal ha insistido en que no renuncian a que la ley de memoria histórica sea derogada, porque "no tiene que haber leyes para decirle a los españoles lo que tienen que pensar y de qué están orgullosos".
 

"Es solo propaganda del Gobierno"


El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha opinado que los restos del dictador Francisco Franco no será exhumados de la Basílica del Valle de los Caídos y ha recalcado que el Gobierno busca promocionarse insistiendo en esta iniciativa.

"Doy por hecho que no se producirá, es solo propaganda del Gobierno", ha señalado el líder de Vox.

ctv-0lm-susanna-griso-abascal

Según ha explicado, en alguna ocasión ha acudido al Valle de los Caídos, aunque enmarca sus visitas en un interés cultural. Para Abascal, el Valle de los Caídos se trata de un lugar "impresionante", tanto desde el punto de vista arquitectónico como por el enclave natural en el que se haya, en la madrileña sierra de Guadarrama.

ctv-a9w-dwny1fwwoaenyie

CADENA PERPETUA PARA DELINCUENTES SEXUALES

Abascal ha reconocido que su formación no puso su postura sobre violencia de género como una línea roja en la negociación para el Gobierno de Andalucía porque sabían que los otros partidos no la iban a aceptar y priorizaron facilitar el cambio tras 36 años del PSOE en la Junta.

Sin embargo, sí que ha revelado que cree que el PP tuvo un "cambio de criterio", ya que algunas declaraciones de su presidente, Pablo Casado, aventuraban que estaban abiertos a cambios y sin embargo después se negaron a cualquier negociación. "El PP ha sucumbido a la presión mediática y política", ha lamentado Abascal.

Además, ha explicado que su propuesta va más allá y quiere también "proteger a las mujeres de la violencia de los criminales sexuales", un tipo de delincuentes que a su juicio no tienen rehabilitación y para los que ha propuesto la cadena perpetua. "No poder salir jamás", ha dejado claro en relación a los delincuentes sexuales que además cometen asesinato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar