• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así dibuja Rufián a España tras el pacto en Andalucía y recibe numerosas críticas

​Con tono irónico, el diputado catalán recuerda varios acontecimientos de la historia y también de la actualidad de España.

Así dibuja Rufián a España tras el pacto en Andalucía y recibe numerosas críticas

Andreu Dalmau

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:57

 

El pacto en Andalucía entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox continúa comentándose en las redes sociales. Muchos políticos contrarios a este pacto han mostrado su opinión en sus perfiles, pero el diputado de ERC ha ido más allá. 

Tras conocer el triangular acuerdo que acabará con 36 años de socialismo en San Telmo,Gabriel Rufián ha publicado un tuit en el que describe, según él, el panorama político y social a nivel nacional. “No se estuvo en Irak, la sede se pagó en negro, no se apaleó a nadie el 1 de octubre, no hay presos políticos, Casado tiene un máster en Harvard, Vox es de centro derecha y Toni Cantó no puede hablar castellano en Cataluña”.

​Con tono irónico, el diputado catalán recuerda varios acontecimientos de la historia y también de la actualidad de España. Rufián centra la atención en los últimos tres presidentes del Partido Popular: José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado. Después, como no podía ser de otra manera, habla sobre la ideología de Vox y por último en Toni Cantó, diputado de Ciudadanos y una de las figuras políticas mas comentadas por Gabriel Rufián, junto al ministros de Exteriores, Josep Borrell.

La finalidad del mensaje de Rufián es, con un tono sarcástico, definir la situación presente de la política en España, criticando el ascenso de Vox y el pacto entre las tres fuerzas políticas. Pero este comentario ha recibido muchos mensajes opuestos al pensamiento de Rufián.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo