• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox no es invitado a los Goya y se revuelve con este ‘zasca’ al cine español

La formación de Santiago Abascal responde irónicamente a la ausencia de invitación criticando las subvenciones al cine

ACTO DE VOX EN ZARAGOZA

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 feb 2019

La 33 edición de la Gala de los Goya, que se celebra este sábado 2 de febrero en Sevilla, no contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni con la de los Reyes ni tampoco con ningún representante de Vox

Concretamente, por parte del Gobierno acudirán el ministro de Cultura, José Guirao, junto con la portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, además de la directora del ICAA, Beatriz Navas. El jefe del Ejecutivo, que sí ha acudido en varias ocasiones a esta ceremonia como jefe de la oposición, estará el sábado en un mitin en Zaragoza. 

Como en años anteriores, la Academia ha invitado a los principales partidos con representación parlamentaria. El presidente de la institución, Mariano Barroso, ha explicado en una entrevista con Europa Press que no se ha cursado invitación a Vox, como tampoco se ha cursado a otros partidos como Compromís, ERC o Bildu. 

ACTO DE INICIO DE CAMPAÑA DE VOX PARA LAS EUROPEAS

Fuentes de Vox han confirmado que no se ha recibido invitación ninguna. "Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones", ha señalado la formación en un tuit. 

ACTO DE VOX EN BILBAO

Por otro lado, según han confirmado fuentes de la Academia de Cine a Europa Press, los Reyes han sido invitados a esta ceremonia "como todos los años". No obstante, en la agenda de la Casa Real no consta la presencia de los monarcas en este acto. 

Felipe VI acudió en el año 2000 a la gala de la 14ª edición de los Premios Goya, una velada que coincidió con su 32º cumpleaños y en la que el director Pedro Almodóvar le cantó 'Cumpleaños feliz', tras recoger el premio a la Mejor dirección por 'Todo sobre mi madre'. 

Asimismo, los Reyes Juan Carlos y doña Sofía acudieron a la primera edición de los Goya, en 1987, cuando el premio a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion fue para 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán-Gómez. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar