• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUARDIA CIVIL

Vox cree que sentencia de Pérez de los Cobos "justifica" el cese de Marlaska

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este viernes que la sentencia del Supremo que ha anulado el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos en mayo de 2022, es "una razón más que justificada para solicitar el cese inmediato del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este viernes que la sentencia del Supremo que ha anulado el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos en mayo de 2022, es "una razón más que justificada para solicitar el cese inmediato del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska".

A preguntas de los periodistas en Huelva, Ortega Smith ha recalcado que dicha sentencia "es una razón más que justificada para solicitar la reprobación de este ministro y solicitar a este Gobierno la inmediata dimisión del peor ministro del Interior que probablemente haya habido en la democracia".

Y ello por tres razones, que se recogen en un documento que, según han registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados; en primer lugar, "porque es un ministro que ha engañado a las víctimas del terrorismo, ha dicho que jamás llevaría a cabo una política generalizada de acercamiento de presos terroristas y ya no queda un solo ni uno que no esté en las cárceles del País Vasco y Navarra; mintió al Congreso y mintió a las víctimas del terrorismo".

En segundo lugar, ha añadido, "ha sido un ministro que ha demostrado absoluta arbitrariedad en el cese de cargos públicos, nada menos que el coronel Pérez de los Cobos que en la lucha contra el terrorismo y también contra los golpistas ha demostrado una profesionalidad y una lealtad en el cumplimiento del deber".

Pero sobre todo, en este caso, "un coronel de la Guardia Civil que cumpliendo la ley escrupulosamente, porque no podía pasar información que estaba bajo la autoridad judicial como establece la ley, en sus funciones de policía judicial le dijo al Ministerio del Interior que no podía entregarles información de las causas que estaba investigando un juzgado y, por eso, fue cesado", ha explicado.

Considera que "esta gentuza quiere a unos jueces domesticados, a una policía a su servicio; ellos nos echan en cara muchas veces en el Congreso que nosotros queremos una policía patriótica pues yo les voy a contestar desde Huelva, sí queremos una policía patriótica frente a ustedes que lo que quieren es una policía política, a su servicio".

Por último, en tercer lugar, piden la dimisión de Grande-Marlaska por "el abandono absoluto de nuestros agentes en las fronteras y por la permisividad que está teniendo con la entrada masiva de inmigración ilegal que está poniendo en grave riesgo la seguridad de nuestros barrios, de nuestras fronteras y de nuestros agentes; es un ministro que no merece llamarse ministro del Reino de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar