• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El violento acoso a una periodista durante la manifestación del 1-O: “¡Marchaos mentirosos!”

Una reportera de Telecinco recibe empujones, gritos e insultos antes de realizar una conexión desde las manifestaciones independentistas

El violento acoso a una periodista durante la manifestación del 1-O: “¡Marchaos mentirosos!”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Este martes se celebra el segundo aniversario del 1 de octubre en el que tuvo lugar el referéndum ilegal que desembocó en una Declaración Unilateral de Independencia de apenas unos minutos de vida. Como conmemoración de la fecha hoy se han celebrado a lo largo de toda Cataluña manifestaciones independentistas en favor de los políticos presos. En concreto, en Barcelona unas 18.000 personas han acudido a las movilizaciones, según la Guardia Urbana. Durante estas reivindicaciones, una reportera ha sufrido el brutal acoso de un grupo de independentistas que le insultaban y empujaban al grito de “¡fuera!”.

Sociedad Civil Catalana ha compartido el vídeo en el que puede verse como la reportera de Telecinco, Laila Jiménez, recibe un brutal acoso antes de realizar una conexión en directo. En las imágenes puede verse como le tiran cosas que le ensucian el pelo, le pitan y le gritan “¡fuera!”. La cosa va a más y una de las personas le recrimina que se marchen, antes de empujarle violentamente con el hombro. Otro hombre les grita desde la posición del cámara: "¡Marchaos mentirosos!”. Finalmente, tanto la periodista como el cámara se marchan del lugar entre abucheos.

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado el acoso a la reportera, a la que ha enviado todo su apoyo. “Es indignante. Miren lo que ha tenido que pasar la periodista Laila Jiménez por hacer su trabajo hoy en BarcelonaLos radicales separatistas le han agredido, acosado e increpado porque no toleran la libertad. Tienes todo mi apoyo, Laila”, escribía el líder de la formación naranja.

 

También han condenado el incidente tanto al presidente del PP, Pablo Casado, el líder de ERCGabriel Rufián, como el presentador de televisión, Risto Mejide, que escribía: “Lamentable escena. Quien no respeta la libertad de prensa nos está insultando a todos. Todo mi apoyo a Laila Jiménez”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo