Vilaflor, el pueblo más alto de España

En el Anecdotario COPE podrás conocer los pueblos más curiosos de España 

Vilaflor, el pueblo más alto de España

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:39

Accede al Anecdotario COPE pulsando aquí

Ya está disponible el Anecdotario COPE, el concurso en el que Cope.es te ofrece la oportunidad de convertir a tú pueblo en el más original de España. A través de un mapa interactivo te podrás desplazar por toda la geografía española para apoyar a tu pueblo y ayudar a que se convierta en el ganador del concurso. El Anecdotario COPE te da dos opciones: votar o participar. 

Si tu pueblo ya está en el mapa solo tienes que hacer clic sobre él y votar. Cuánto más votos consiga más fácil será que este en lo más alto del ranking y así se podrá convertir en el ganador del concurso. Para ello es muy importante que compartas el Anecdotario COPE con tus vecinos y amigos, ya que cuanta más gente participe más fácil será hacerse con la victoria. 

Comparte la siguiente dirección con tus vecinos o amigos

https://www.anecdotario.cope.es

En el caso de que tu pueblo no se encuentre en el mapa, no te preocupes, tienes la oportunidad de enviarnos los datos de tu municipio y rápidamente apaercerá en el mapa para que puedas votar por él. Envíanos el nombre de tu pueblo y el motivo por el que crees que es único y original en una extensión de entre 10 y 15 líneas.

COPE.es te da la oportunidad de colocar a tu pueblo en el mapa para que se convierte en el foco de atención de todo el mundo. Además, concursar en el Anecdotario COPE tiene premio. Si tu pueblo resulta ser el más votado entrarás en el concurso de un caja de experiencias para dos personas. 

Tienes durante todo el mes de agosto para participar. Pero, date prisa, ya que son muchos los que quieren conseguir que su pueblo sea el más especial de nuestro país. Corre. ¡Participa! 

Hoy te presentamos: Vilaflor (Canarias)

Si La Orotava es el municipio más alto de España por tener en su territorio al Teide, Vilaflor de Chasna tiene el título de pueblo más alto, ya que su casco se sitúa a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Al mismo tiempo, con apenas 1.645 habitantes, es el municipio menos poblado de Tenerife, pero también uno de los más bellos. Aunque el pueblo tiene más récords como el del Pino Gordo. Esta ejemplar de pino canario mide 45,12 metros, lo que lo convierte en el segundo árbol más alto de España.

Recuerda que la geografía española está llena de cultura, tradiciones e hitos curiosos que hacen a cada uno se sus pueblos únicos. En el Anecdotario COPE descubrirás esas localidades más curiosas. En los próximo días abriremos el sistema de votación para elegir el pueblo con más encanto de España.

Lo más