• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo que deja en evidencia a Carmen Calvo tras la exhumación de Franco y el papel de TVE

Las redes sociales han criticado las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 oct 2019

Los restos de Francisco Franco ya reposan en el cementerio de El Pardo-Mongorrubio junto a los de su esposa, Carmen Polo. 44 años después de su fallecimiento, el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha visto cumplido su objetivo de exhumar su tumba del Valle de los Caídos, dando así cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

En los días previos a la exhumación, el Ejecutivo se había esforzado por informar que este acontecimiento histórico no sería cubierto por los medios de comunicación, con el objetivo de que se tratase de un acto respetuoso e íntimo para los familiares del dictador entre 1939 y 1975. Así lo comunicó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Lo llamativo es que, a la hora de la verdad, se acreditaron más de medio millar de profesionales de la información para seguir la noticia, distribuidos entre el cementerio de Mingorrubio y el Valle de los Caídos. Pero hubo un medio que fue más allá. Concretamente la televisión controlada por el Ejecutivo, RTVE, que retransmitió en directo, en una señal internacional, la salida del féretro del Valle de los Caídos, el traslado en helicóptero y la llegada del mismo al camposanto. En total emplearon 22 cámaras y tres unidades móviles como despliegue.

Un hecho que no ha sentado bien en muchos sentado bien en determinados colectivos, como la ‘Plataforma TVE Libre’, que a través de su cuenta de Twitter han afeado a la vicepresidenta la mentira producida hace unos días. De hecho, lamentan que el ente público esté, una vez más, sometido a la ‘dictadura’ del PSOE de Pedro Sánchez.

“Al descubierto el sometimiento d @rtve TeleMateo al @PSOE @desdelamoncloa y @gobiernoespa . @carmencalvo_ mintiendo al de decir q “no habrá medios”. 22 cámaras ⁦@Tve_tve, 3 umoviles, especial toda la mañana @fortes y gran despliegue”.

 

La denuncia de esta plataforma ha sido secundada por multitud de usuarios en la red del pájaro azul, donde reclaman “un gobierno que no mienta. Lo que decían que iba a ser discreto se convierte en bochornoso espectáculo, ahora que sigan con Largo Caballero La Pasionaria”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Otros han demandado justicia para los que fueron víctimas de la República: “¿Qué pasa con las víctimas de la República? ¿O acaso son menos víctimas? Vergüenza de gobierno cuando el socialismo-comunismo ha causado crímenes contra la humanidad”.

 

Mientras se exhumaban los restos del dictador, se daban a conocer los datos de la EPA, que quedó en un segundo plano pese a la preocupación de la encuesta trimestral. El número de ocupados aumentó en 69.400 personas durante el tercer trimestre del año, hasta los 19.874.300 trabajadores, en la peor evolución para este trimestre de los últimos seis años, desde 2013.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de desempleados disminuyó en 16.200 personas en el tercer trimestre, en lo que supone la peor cifra para este periodo desde 2012, cuando aumentó. Por ello, algunos usuarios no ven casualidad que la fecha elegida para sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos sea para evitar de otros asuntos de mayor interés como el desempleo: “Hay que tapar el terrible dato del PARO que sale hoy. El peor desde 2013”.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar