COPE

TERRORISMO ETA

Víctimas piden prohibir concentraciones en playas a favor de etarras presos

La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba las concentraciones para reclamar el traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco convocadas para el próximo domingo en playas vascas. ,Esta organización ha presentado este miércoles un escrito en la Audiencia Nacional en el que pide que se acuerde la prohibición de dichas manifestaciones convocadas en diferentes playas de Vizcaya y Guipúzcoa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba las concentraciones para reclamar el traslado de los presos de ETA a cárceles del País Vasco convocadas para el próximo domingo en playas vascas.

Esta organización ha presentado este miércoles un escrito en la Audiencia Nacional en el que pide que se acuerde la prohibición de dichas manifestaciones convocadas en diferentes playas de Vizcaya y Guipúzcoa.

La APAVT explica que se trata de una iniciativa popular realizada por la asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, que señala que se debe terminar con estas "medidas de excepción" para que los presos de ETA estén en prisiones vascas.

"Aunque la reivindicación sea solicitar la modificación de la política penitenciaria este tipo de actos constituyen enaltecimiento de los presos de la organización terrorista", alega la APAVT.

Recuerda que para conseguir tal pretensión existen cauces legales vía reglamento penitenciario "sin que deba permitirse la realización de actos que humillan a las víctimas del terrorismo, en los que personas condenadas por graves delitos se presentan como víctimas del Estado".

Además la APAVT estima que es necesario determinar si alguna organización ilegal pudiera estar detrás de la convocatoria. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar