• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA

Víctima de la Casa Cuartel: la detención de Ternera es una buenísima noticia

La delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Aragón, Lucía Ruiz, ha mostrado este jueves su "alegría" por la detención de Josu Ternera, una "buenísima noticia" para quienes como ella sufrieron en primera persona el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987.,Tenía 11 años y vivía en la Casa Cuartel con sus padres y su hermana cuando se produjo el atentando, el 11 de diciembre de 1987, que ETA, que entonces dirigía Josu Ternera, perpetró con un coche bo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Aragón, Lucía Ruiz, ha mostrado este jueves su "alegría" por la detención de Josu Ternera, una "buenísima noticia" para quienes como ella sufrieron en primera persona el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987.

Tenía 11 años y vivía en la Casa Cuartel con sus padres y su hermana cuando se produjo el atentando, el 11 de diciembre de 1987, que ETA, que entonces dirigía Josu Ternera, perpetró con un coche bomba cargado con 250 kilos de amonal. Ese atentado causó 11 fallecidos, 5 de ellos niños, y 88 heridos, entre ellos, Lucía Ruiz y su familia.

Ternera, que se encontraba en paradero desconocido desde 2002, ha sido arrestado en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses por agentes del Servicio de Inteligencia interior de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Ruiz ha admitido que al conocer la noticia, por su marido, casi no la podía creer al haber pasado 17 años de la fuga de Josu Ternera y ha felicitado por la detención, que hace sentir alegría por "partida doble" al ser víctima de la Casa Cuartel, tanto a la Guardia Civil como al Servicio de Inteligencia de la Policía francesa.

"Hoy se cumple eso de que nunca es tarde si la dicha es buena", ya que aunque llegue tarde, llega porque las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado "nunca han cejado en el empeño", ha reconocido.

Ahora, ha dicho, las víctimas esperan que la extradición se produzca cuando antes y, sobre todo, justicia.

Aunque ETA ya no cometa atentados, ha apuntado Ruiz, para las víctimas del terrorismo "es otro pasito más para que poco a poco la justicia siga su curso".

Así, ha resaltado que aunque esta jornada esté siendo "emocional" porque "se abren heridas", la detención es "un paso más para que luego se puedan ir cerrando si la justicia sigue su curso". "Yo creo que eso reconforta también a las víctimas del terrorismo", ha concluido. EFE

anh/ipl/car

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar