• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vejer acoge una reunión técnica de Agricultura y la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera de La Janda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, David Gil, ha mantenido en Vejer de la Frontera un encuentro de trabajo con miembros de la junta directiva de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de la Janda, el director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Medina Sidonia, Manuel Montiano, y equipo técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería.

La reunión técnica se ha desarrollado en las instalaciones de la cooperativa Divino Salvador, donde se han tratado asuntos relativos al sector ganadero y a la labor que desarrolla esta agrupación, además de informar sobre ayudas a este respecto.

En este contexto, David Gil ha incidido en "la labor importante que realizan estas entidades y sus profesionales para garantizar que las cabañas ganaderas se mantengan en parámetros de sanidad animal, desde la prevención y el control". Asimismo, ha destacado "el trabajo de los veterinarios y la labor de cooperación en esta materia, así como la importancia del sector ganadero, del bienestar animal y la seguridad alimentaria".

Las ADSG son asociaciones constituidas por ganaderos, bajo la dirección técnica de servicios veterinarios y en colaboración con esta Consejería, que realizan actuaciones a través de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades y mejora de sus condiciones higiénicas.

Las principales funciones que realizan son las de vertebración de los sectores productivos, transferencia de tecnología a las explotaciones y ganaderos, interlocución con la Administración y ejecución de programas sanitarios de lucha contra enfermedades del ganado. En la provincia de Cádiz hay un total de siete ADSG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar