• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se investigan las causas del choque de dos trenes en Montcada con 155 heridos

La ministra de Transportes descarta la falta de inversión en las infraestructuras ferroviarias. Treinta y nueve de los heridos necesitaban asistencia hospitalaria

Audio

Los servicios de emergencia trasladan al hospital a algunos de los viajeros heridos. Foto: Yolanda Canales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Ciento cincuenta y cinco pasajeros han resultado contusionados, lesionados de diversa consideración después de que un tren haya colisionado con otro por detrás en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona). Treinta y nueve de esos heridos han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidos de pequeños traumatismos en la cabeza y contusiones, según informa desde la estación la redactora de COPE Barcelona Yolanda Canales.

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando por causas que se están investigando un tren que circulaba en dirección a Barcelona ha alcanzado por detrás a otro que se encontraba en la estación y que se dirigía también a la capital catalana. El choque no ha sido fuerte, la cantidad de heridos se ha debido a que muchos pasajeros se encontraban de pie. En uno de los trenes viajaban 500 personas y en el otro 300 viajeros.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación ya ha sido restablecidada aunque los trenes aún no se han retirado de una de las vías.

Se desconoce por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente, que ha obligado a activar el protocolo para este tipo de siniestros en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médficas para atender a la mayoría de los pasajeros.

Vídeo


La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha desplazado hasta la estación donde ha sido informada de lo ocurrido por los servicios de emergencia de la propia estación y los bomberos. En declaraciones a los periodistas, la titular de Transportes descartaba como causa del siniestro la falta de inversión en las infraestructuras ferroviarias de Cataluña.

Vídeo



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado