• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valls critica a Albert Rivera por hacerse la foto junto a Vox en la Plaza de Colón

El candidato a la Alcaldía de Barcelona ha reiterado que no pactará con el partido liderado por Abascal tras las municipales

Valls critica a Rivera por hacerse la foto con Vox en Colón

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

El exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este domingo que fue "un error" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el fotografiarse con Vox en la Plaza de Colón y que su partido debería "luchar contra la extrema derecha en primera fila".

Valls se ha expresado así en un debate con la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, en el programa 'Salvados', en el que ha reafirmado su compromiso en la "lucha contra el nacionalismo, el separatismo y la extrema derecha". El candidato se ha referido a su posición después de que Colau le afeara que Ciudadanos --que apoya su candidatura-- posase en la misma instantánea que Vox en la manifestación por la unidad de España del pasado 10 de febrero. "A mí se me puede criticar por muchas cosas: por mis propuestas, por mi actuación. Pero hay una cosa clarísima: mi compromiso contra el racismo, la homofobia y el respeto hacia las mujeres", ha asegurado Valls.

En este sentido, el político francés ha explicado que él no pertenece a la formación naranja y que por tanto no se siente asociado con Vox. "Ciudadanos no lo está haciendo, y debería hacerlo en primera fila", ha añadido. Asimismo, Valls se ha mostrado dispuesto a pactar con PSC o PP pero ha reconocido que "jamás" pactaría con Vox y que no será alcalde "si eso depende de los regidores" de la formación liderada por Santiago Abascal.

Por su parte, el propio Abascal criticó el pasado mes de febrero a Rivera por subir a hacerse la foto con "demiados dirigentes". Según el líder de Vox, las tres formaciones habían acordado una foto final del acto compuesta por Rivera, Casado, los tres periodistas que leyeron el manifiesto y él mismo. Por ello, subrayó Abascal que el presidente de Ciudadanos rompió este pacto, un acuerdo que el partido naranja se encargó de desmentir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE