COPE

Unos 20.000 camiones esperan que la Generalitat autorice circular en Cataluña

En Cataluña, la situación meteorológica no es tan crítica como en el centro y noreste de la península

ctv-mfz-5957378031bde00c73773d11dad0443020d924d0w

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Unos 20.000 camiones, que son los que cruzan diariamente por Cataluña, están pendientes de que la Generalitat autorice la circulación, una situación que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) critica porque allí la situación meteorológica no es tan crítica como en el centro y noreste de la península.

El director de comunicación de CETM, Dulsé Díaz, ha explicado a Efe que, salvo en el caso de Cataluña, en el resto del país "está imperando el sentido común" y se están haciendo "embolsamientos" de camiones en torno a aéreas de servicio y otros puntos.

La CETM ha reclamado al Gobierno flexibilidad para ir permitiendo las salidas de esos camiones, bien de forma individual o en convoyes en el momento que sea posible.

Respecto de la situación en Cataluña, Díaz ha explicado que es una "locura" impedir el tráfico de los 20.000 camiones que cruzan a diario la comunidad, una de las principales salidas hacia el resto de Europa, máxime teniendo en cuenta que allí apenas ha nevado y que el confinamiento provincial perimetral para frenar la expansión de la covid ha limitado considerablemente el tráfico rodado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar