• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos escenifica el cambio de etapa en el Congreso tras la marcha de Iglesias

La intervención de Díaz con un mensaje que ha transmitido energía y fortaleza a sus correligionarios, ha sido acogido con satisfacción en las filas parlamentarias

Unidas Podemos escenifica el cambio de etapa en el Congreso tras la marcha de Iglesias
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha celebrado el ascenso en los nuevos liderazgos femeninos dentro de la confluencia de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el hasta ahora líder del espacio político Pablo Iglesias, por su "audacia" y "perseverancia", al asegurar que sin su empeño no formarían parte del actual gobierno de coalición, al que ha definido como el "más progresista" de Europa.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la reunión entre los parlamentarios de la confluencia con todos los ministros y secretarios de Estado de Unidas Podemos, que ha visualizado el liderazgo de la también titular de Trabajo al frente de la coalición tras la renuncia de Iglesias a la política activa.

El encuentro, que era esperado de cara a la nueva etapa dentro de la confluencia, ha sido "muy positivo y constructivo" y volverá a repetirse en más ocasiones, según han destacado fuentes de Unidas Podemos.

La intervención de Díaz con un mensaje que ha transmitido energía y fortaleza a sus correligionarios, ha sido acogido con satisfacción en las filas parlamentarias.

El también dirigente de En Comú Podem ha ensalzado la figura de Iglesias, al recalcar que "para transformar el futuro primero hay que imaginarlo y él lo ha hecho".

A continuación se ha dirigido a Díaz y a Belarra, que parte como principal candidata para relevar a Iglesias al frente de Podemos, pues son dirigentes que abanderan el feminismo, que es ahora la principal "ola democrática" que transforma" el país.

También ha aludido a que ambas, debido a su procedencia gallega y navarra, y que describen el "carácter plurinacional" de España. "Muchas gracias a las dos por el paso que han hecho al frente", ha lanzado para añadir que está convencido de que Díaz puede ser la primera presidenta del Gobierno.

BRÚJULA DEL 15M

Por otro lado, Asens se ha referido al décimo aniversario del 15M que tendrá lugar este sábado, que fue la "movilización social más importante" desde la transición democrática y enseñó que, "sin miedo" y con organización, "todo es posible".

También ha recalcado que desde "esos anhelos de libertad desde las plazas", supieron construir un proyecto político que, en la actual crisis que atraviesa el país, no debe perder "esa brújula" ni ese "compromiso inicial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar