• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unas 4.000 personas se manifiestan en Lleida por el segundo aniversario del 1-O

La protesta ha estado encabezada con pancartas con los lemas 'Escucha España, nunca nos rendiremos', 'Somos República Catalana' y 'Lo volveremos a hacer'

Unas 4.000 personas se manifiestan en Lleida por el segundo aniversario del 1-O

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:40

Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, han participado este martes en Lleida en la manifestación convocada por de la Taula per la Democràcia para conmemorar el segundo aniversario del 1-O.

La protesta ha estado encabezada con pancartas con los lemas 'Escucha España, nunca nos rendiremos', 'Somos República Catalana' y 'Lo volveremos a hacer', ha comenzado a las 19.30 horas y ha finalizado delante del CAP de Cappont, uno de los colegios electorales en 2017.

El hombre que sufrió una parada cardiaca el 1-O en un colegio electoral del barrio de la Mariola de Lleida y que denunció las lesiones, Enric Sirvent, ha iniciado la lectura del manifiesto de Taula per la Democràcia, que agrupa a unas cuarenta entidades.

"Sí lo volveríamos ha hacer, porque hace dos años nuestra victoria fue defender el derecho a votar y la democracia colectivamente", ha defendido el manifiesto que han leído varios vecinos.

'Visca Terra lliure', 'Independencia', 'No queremos ser una región de España' o 'Las calles serán siempre nuestras' han sido algunas de las consignas que coreaban los manifestantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar