• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una pasajera consigue detener un autobús después de que el conductor perdiera el conocimiento en Asturias

Una pasajera consigue detener un autobús

 J.L.Cereijido

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Una pasajera que viajaba en un autobús de la empresa Alsa consiguió detener el vehículo el pasado lunes después de que el conductor sufriera un desvanecimiento y perdiera el conocimiento. El trabajador, que aprobó el último reconocimiento médico en el mes de octubre del año pasado, realizaba el recorrido entre Llanes y Oviedo, sufriendo el percance a la altura de El Berrón, en Siero.

Desde ese momento, la velocidad del autobús fue disminuyendo e incluso chocó lateralmente con el guardarraíl izquierdo. En ese instante, la pasajera consiguió detener el vehículo en el arcén. En lo positivo, no hubo ningún herido ni daños entre los viajeros, quienes esperaron con total normalidad la llegada de otro conductor para completar el viaje.

 El suceso llega semanas después de que otro vehículo de la misma empresa sufriese un grave accidente en Avilés, que se saldó con cinco personas fallecidas y otras 15 graves. La hipótesis que cobra más fuerza es el desvanecimiento del conductor, según ha señalado la Delegación del Gobierno.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar