• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN SEXUAL

Una concentración condena la violación de una joven en la playa de Badalona

Una concentración convocada por la Federación de Mujeres de Badalona ha expresado este mediodía en esta localidad la repulsa a la violación ayer de una joven en la playa de este municipio barcelonés. ,La agresión tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada del sábado y, tras ser alertados de la violación, los Mossos lograron detener a un joven marroquí de 19 años.,En la concentración, en la que ha participado un centenar de personas, se ha leído un comunicado en el que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Una concentración convocada por la Federación de Mujeres de Badalona ha expresado este mediodía en esta localidad la repulsa a la violación ayer de una joven en la playa de este municipio barcelonés.

La agresión tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada del sábado y, tras ser alertados de la violación, los Mossos lograron detener a un joven marroquí de 19 años.

En la concentración, en la que ha participado un centenar de personas, se ha leído un comunicado en el que se destaca que se produce una agresión sexual cada hora, que solo se denuncian el veinte por ciento y que los delitos sexuales se han disparado en los últimos meses.

En el acto han participado, entre otros, el alcalde de la ciudad, el popular Xavier García Albiol, y la diputada socialista Lidia Guinart.

En su cuenta de Twitter, el alcalde ha indicado posteriormente que "Badalona ha dicho alto y claro que las agresiones sexuales no tienen cabida en nuestra sociedad". "Concentración de repulsa para mostrar nuestra condena más absoluta", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar