COPE

La UME rastrea el torrente desbordado y manda más efectivos a Mallorca

La misión que tiene ahora encomendada es la de rastrear los siete kilómetros del torrente más afectados por las inundaciones 

La UME rastrea el torrente desbordado y manda más efectivos a Mallorca

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está rastreando todo el recorrido a lo largo del torrente desbordado en Sant Llorenc de Cardassar hasta su desembocadura en el mar y ha decidido ampliar su despliegue hasta los 300 efectivos. El Ministerio de Defensa informa en un comunicado de que la UME se ha sumado al dispositivo de los servicios de emergencias desplegados en la zona afectada por las inundaciones y cuenta con el apoyo de medios de la Comandancia General de Baleares.

La misión que tiene ahora encomendada es la de rastrear los siete kilómetros del torrente más afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de anoche, que han costado la vida a nueve personas, mientras que otras cinco permanecen desaparecidas. En las próximas horas está previsto el incremento del despliegue de la UME hasta alcanzar un total aproximado de 300 efectivos, provenientes del Tercer y Cuarto Batallón de la UME y de la Comandancia General de Baleares, según Defensa.

Las lluvias provocaron anoche el desbordamiento del torrente de Ses Planes a su paso por el municipio de Sant Llorenç de Cardassar (Mallorca). Una vez recibido el aviso del Gobierno balear, el Tercer Batallón de Intervención (BIEM III) de la UME, con sede en Bétera, inició de madrugada el despliegue por vía aérea, en un C-130 del Ejército del Aire, así como por vía marítima, de un total de 118 efectivos con 35 vehículos.

Entre los medios desplegados destacan: un Equipo Medio de Bombeo de Aguas y Lodos (Embal), una embarcación, tres perros de búsqueda, y dos helicópteros Cougar del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra (Bheleme).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo