• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Ucrania confirma contactos con grupos opositores a la guerra dentro de Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Las autoridades ucranianas han confirmado que están en contacto con los grupos que desde dentro de Rusia están interesados en detener la agresión militar y entorpecer la guerra iniciada hace ocho meses por el presidente, Vladimir Putin.

El portavoz de los servicios de comunicación del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andri Yusov, ha señalado en la televisión estatal que "el destino de Rusia está en manos de los propios rusos.

"Cualquiera que realmente se preocupe por el futuro de Rusia debe entender que cuanto antes se vaya Putin, cuanto antes se vaya su régimen, mejor estará el país", ha dicho Yusov cuando se le ha preguntado acerca de los sabotajes que algunos grupos de oposición como Stop the Wagons (Detén los Vagones) están llevando a cabo para entorpecer el suministro de armamento a las tropas rusas.

"Ucrania tiene sus intereses nacionales, hay muchos refugiados políticos de Rusia en Ucrania y, por supuesto, estamos en contacto con todos los que buscan proteger el derecho internacional y detener la agresión rusa", ha confirmado Yusov, quien promete la difusión de "detalles interesantes" cuando finalice la guerra.

Este martes 25 de octubre, el grupo conocido como Stop the Wagons se atribuyó la autoría de un ataque con dinamita sobre un ferrocarril a su paso por Novozibkovo, una pequeña localidad rusa a pocos kilómetros de la frontera con Bielorrusia

El ataque es al menos el sexto contra la infraestructura ferroviaria rusa desde junio. Stop the Wagons, que celebró en Telegram los resultados de "este pequeño sabotaje", busca evitar el transporte de equipos, combustible, municiones y otros suministros para la guerra en Ucrania.

El Ejército de Rusia depende en gran medida de su infraestructura ferroviaria para transportar sus equipos y personal militar a Ucrania. Sin embargo, sus más de 33.000 kilómetros de red transitan por áreas ampliamente aisladas, lo que hace muy difícil establecer un sistema de seguridad completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE