• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Ucrania celebra que Rusia ya siente las armas occidentales en su territorio y niega que haya "líneas rojas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El jefe de los servicios de Inteligencia de Ucrania, Kirilo Budanov, ha celebrado este jueves que las armas suministradas por los socios occidentales de Kiev ya se están dejando sentir en territorio ruso y ha negado la existencia de "líneas rojas" en el uso de todo este armamento.

"Ya están lo sintiendo", ha dicho Budanov con respecto a los ataques que desde hace unas semanas vienen lanzado las fuerzas ucranianas sobre territorio ruso, si bien todavía no existe un consenso unánime entre sus socios sobre este asunto.

Budanov ha asegurado que atacando objetivos militares en territorio de Rusia mejorará la situación en el frente para las tropas, quienes ahora hacen frente a una nueva ofensiva del Ejército ruso sobre amplias área del noreste de Ucrania, especialmente Járkov, según ha contado a agencias ucranianas de noticias.

Al mismo tiempo, Budanov ha desdeñado las recientes advertencias del presidente Vladimir Putin sobre la supuestas "líneas rojas" que Ucrania no debería traspasar al utilizar todo este armamento y ha recordado que han sido los propios rusos quienes las han cruzado a lo largo de todos estos años.

Si bien se cree que Ucrania ha estado utilizando este armamento sobre territorio ruso, no ha sido hasta hace poco cuando algunos socios, como los países bálticos, Polonia, Estados Unidos y Francia, han dado su visto bueno de manera oficial.

Por su parte, el presidente Putin ha justificado la nueva ofensiva rusa sobre amplias áreas de Járkov --no se descarta la posibilidad de que llegue hasta la capital homónima-- para poder establecer una zona de amortiguamientos con la que evitar los ataques ucranianos sobre ciudades fronterizas como la de Bélgorod.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2