• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tunda de Albert Boadella a un diputado socialista por criticar el pacto para los presupuestos en Andalucía

El dramaturgo ha respondido a José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso, que arremetía contra la actitud de PP y Cs en el Parlamento Andaluz

La tunda de Albert Boadella a un diputado socialista por criticar el pacto para los presupuestos en Andalucía

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:26

Tras la retirada del veto de Vox a los presupuestos andaluces, finalmente se ha oficializado y firmado en el parlamento regional las cuentas del ejecutivo de Juanma Moreno. El vicepresidente del Gobierno andaluz y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha defendido el acuerdo presupuestario con Vox porque "hay que sentarse con todos", y ha subrayado que no supone "ningún paso atrás en derechos adquiridos en violencia de género ni en igualdad".

El diputado del PSC en el Congreso de los Diputados, José Zaragozaha criticado duramente el momento en la cámara en el que el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, era ovacionado tanto por miembros de Partido Popular y Ciudadanos, mientras este estrechaba la mano del presidente andaluz. En un mensaje en su perfil en la red social Twitter, Zaragoza compartía el vídeo del momento y escribía: “Se manifiestan con VOX. Votan con VOX. Pactan con VOX, Ciudadanos y PP, ovacionan a VOX. Sin complejos. Nos toman por imbéciles. No tienen vergüenza”.

El presidente de la plataforma Tabàrnia y dramaturgo, Albert Boadella, ha respondido duramente a Zaragoza también en la red social Twitter, donde les ha recordado sus pactos para llegar a la Moncloa: “Votan para que gobierne Bildu Pactan con Esquerra Manipulan la abogacía del Estado Facilitaron información a ETA PSOE y PSC proyectan indultos Sin complejos Nos toman por imbéciles No tienen vergüenza”.

También ha respondido de manera similar a Zaragoza el diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Jordi Cañas, y de forma similar a Boadella: “Se manifiestan con Bildu y VOXVotan con Bildu Pactan con Bildu. Brindan con Bildu. Sin complejos. Creen que somos imbéciles. No tienen vergüenza”.

Previamente, la ministra de Igualdad, Carmen Calvo, se había mostrado este jueves "muy preocupada" respecto a que en Andalucía desaparezca el concepto de violencia machista y ha asegurado que el acuerdo alcanzado en los presupuestos entre PP y Ciudadanos "bordea la ruptura" del Pacto contra la Violencia de Género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar