• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tuit de Abascal contra la "inmoralidad despiadada" de Arcadi Espada

"¡Cómo me alegro de que se coloque siempre en las antípodas de Vox!", ha dicho el presidente de este partido

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha publicado un tuit esta madrugada de martes dando su opinión sobre las palabras del periodista Arcadi Espada en el programa 'Chester', de donde fue expulsado el pasado domingo. "¡Cómo me alegro de que Arcadi Espada se coloque siempre en las antípodas de Vox, criticándonos siempre que puede! Que siga así de lejos con su inmoralidad despiadada, por favor", ha escrito Abascal.

Junto a sus palabras, el dirigente de Vox ha retuiteado el polémico fragmento del espacio de entrevistas que presenta Risto Mejide y por el que fue expulsado. Espada dijo que "hay personas que consideran que si alguien les detecta un niño enfermo tienen todo el derecho a seguir adelante con el niño. A mí eso me parece una inmoralidad y una aberración. Por supuesto tienen todo el derecho a seguir adelante con su niño enfermo, yo no les obligaré a abortar, ni lo pediré. Lo que digo es que si el servicio público de salud detecta una persona con una anomalía grave que va a impedir que lleve una vida normal, téngalo usted, pero, evidentemente, cuídese de él".

"Porque naturalmente si el servicio público detecta que va a nacer con gravísimas deficiencias que va a suponer para la sociedad un costo que podría haberse evitado, usted deberá asumir la responsabilidad moral de haber traído en esas condiciones un hijo al mundo y la responsabilidad económica", defendió el periodista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE