• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TSJ de Cataluña concede un permiso retribuido a un policía para cuidar a su hija enferma

El agente está destinado en el aeropuerto de El Prat de Barcelona pero tiene su domicilio en Granada

TSJ de Cataluña concede un permiso retribuido a un policía para cuidar a su hija enferma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha concedido un permiso retribuido de jornada completa, durante seis meses prorrogables, a un policía nacional para poder cuidar a su hija recién nacida, que sufre un cardiopatía congénita.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el Alto Tribunal catalán admite la petición del agente y le concede una reducción horaria del cien por cien de su jornada para cuidar de su hija, en una medida cautelarísima, sin entrar a valorar el fondo del asunto ni requerir previamente la postura de la parte contraria.

El policía, destinado en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) pero que tiene su domicilio en Granada, recurrió ante el TSJC la decisión de la Dirección General de la Policía de concederle una reducción de jornada, retribuida, de solo el 50 %.

La sala contenciosa del TSJC argumenta que la administración "ya ha apreciado la existencia de una enfermedad grave" de la hija del agente, al otorgarle la reducción de jornada del 50 %, pero estima que esa medida no es suficiente teniendo en cuenta que la niña necesita la atención de ambos padres y la distancia del lugar de trabajo del policía respecto a su domicilio familiar.

El agente ha sido representado ante el TSJC por los servicios jurídicos de JUPOL, que, según mantiene el sindicato policial en un comunicado, ha ganado ya cuatro casos similares en los tribunales.

De hecho, resalta el sindicato, en la concesión del permiso retribuido en este caso ha sido clave la jurisprudencia establecida por las sentencias previas dictadas a instancias de los servicios jurídicos de JUPOL.

En octubre de 2019, otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón consideró "plenamente justificada" la concesión del 99 % de reducción de la jornada laboral a un agente antidisturbios de Zaragoza que tenía un niño de dos años con leucemia.

También en enero pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dio la razón a otro policía nacional, al que concedió una reducción del 99 % de jornada retribuida para poder cuidar a su hijo enfermo de cáncer.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar