• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Tribunal Constitucional deniega de nuevo la libertad de Turull, Rull, Forn y Sànchez

El pleno del Constitucional tiene previsto ver esta semana varios asuntos relacionados con el "procés"

El Tribunal Constitucional deniega de nuevo la libertad de Turull, Rull, Forn y Sànchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

El Tribunal Constitucional ha rechazado de nuevo por unanimidad sendas peticiones de libertad de cuatro de los condenados por el proceso soberanista catalán, en concreto los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn y el dirigente de la ANC Jordi Sànchez.

Los recurrentes invocaron la decisión de los jueces belgas de denegar la entrega del exconseller Lluís Puig por entender que el órgano competente para instruir la causa no es el Supremo sino un tribunal catalán.

Pero el Constitucional fijó su doctrina con la reciente sentencia de en la que rechazó el recurso de la exconsellera Meritxell Borràs contra la sentencia del Supremo y avaló la competencia de ese tribunal para juzgar a los líderes independentistas.

Hoy, en cuatro autos, el TC ha aplicado esa doctrina y rechazado los recursos, según han informado a Efe fuentes del Constitucional.

El pleno del Constitucional tiene previsto ver esta semana varios asuntos relacionados con el "procés", entre ellos el recurso del exconseller Carles Mundó contra la condena del Supremo, el segundo que estudia tras el de Borràs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar