• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trasladan a Melilla una patera que ha llegado a las Chafarinas con 12 mujeres y 3 niños

La activista Helena Maleno ha elevado a 16 el número de mujeres

Trasladan a Melilla una patera que ha llegado a las Chafarinas con 12 mujeres y 3 niños

Islas ChafarinasEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 sep 2018

Salvamento Marítimo ha trasladado a Melilla a los ocupantes de una patera -doce mujeres, una de ellas embarazada, y tres menores de edad- que ha llegado este lunes a las islas Chafarinas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que los ocupantes de la patera han llegado a la ciudad autónoma sobre las 21.00 horas.

Salvamento Marítimo ha informado en su cuenta de Twitter de que el traslado de las doce mujeres y los tres niños lo ha efectuado su embarcación Salvamar Alcor, y que la patera llegó a las islas Chafarinas en la tarde de este lunes.

 

Helena Maleno, activista de la ONG Caminando Fronteras, ha anunciado la llegada de esta patera al archipiélago en su perfil de la red social, aunque ha elevado la cifra a "16 mujeres con niños", y ha recordado al Gobierno que "expulsarles como hicieron en Ceuta sería ilegal".

 

Las islas Chafarinas, de soberanía española desde 1848, están custodiadas por una treintena de soldados del Tercio Gran Capitán I de la Legión. La última patera que llegó a Chafarinas fue hace tres meses, el 17 de junio, cuando 13 inmigrantes de origen subsahariano, diez varones -entre ellos un posible menor de edad- y tres mujeres, arribaron allí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Días más tarde, el Gobierno aplicó el Acuerdo de Readmisión entre España y Marruecos a ocho de los 13 inmigrantes, a excepción del que se consideraba como un posible menor de edad y otro que se acogió a su derecho de solicitar asilo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE