• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El "toque de atención" de Abascal a Ciudadanos tras sus últimos ataques a Vox

El presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno de España ha reclamado este martes a Ciudadanos una rectificación tras los últimos ataques

El toque de atención de Abascal a Ciudadanos tras sus últimos ataques a Vox

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:38

El presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal, ha reclamado este martes a Ciudadanos una rectificación tras los últimos ataques que ha recibido su partido por parte de la formación naranja y le ha advertido: "Si no rectifican los vamos a barrer políticamente".

En este sentido, ha indicado que el "nerviosismo" del partido de Albert Rivera y de la "demonización" hacia su partido, viene a que "están hundidos en las encuestas". De hecho, ha asegurado que el líder de la formación 'naranja' ha mentido "de la manera más miserable" al señalar que Vox "propone tiroteos en los colegios", que defiende "que los homosexuales están enfermos" o referirse a ellos como el "gran enemigo" cuando "somos solo los enemigos del separatismo, del independentismo y de quien quiere acabar con las libertades".

El líder del partido ha intervenido en un acto público en Logroño, en el que también ha tomado la palabra José Antonio Ortega Lara - quién ha sido ovacionado en varias ocasiones-, y los candidatos por La Rioja al Congreso y Senado, Jorge Cutillas y Silvia Garrido. Además, ha intervenido el presidente de la gestora provincial, Daniel Soriano.

Abascal, acompañado de Ortega Lara, Cutillas y Garrido, entre otros, ha descendido las escaleras de una abarrotado Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum, al grito de "presidente, presidente", mientras los presentes ondeaban banderas de España y de la formación de derechas.

En su discurso, además de verter críticas hacía Ciudadanos, también las ha extendido al Partido Popular, sobre todo, aludiendo a la idea del "voto útil" que hace el partido liderado por Pablo Casado. "Lo útil es votarnos a nosotros, porque si que nos atrevemos a oponernos al frente popular de socialistas, comunistas y separatistas", ha defendido.

"Estamos aquí para hacer lo que otros no se atreven, no se atrevieron, ni se atreverán a hacer nunca", ha añadido Abascal, para a continuación asegurar que "el problema también de España es que al frente del Gobierno, y otra vez como candidato (Pedro Sánchez), hay una persona que sin ningún escrúpulo ha pactado con los enemigos de España, con los amigos de los terroristas, con los comunistas bolivarianos y con los golpistas, que han dado un golpe de Estado en Cataluña".

DEFENDER VALORES

El líder de la formación ha señalado que tras los comicios Vox pactará "con quien se deje o con quien tenga valor de pactar" con este partido. "Frente al mal, a la mentira y a lo grotesco de otros planteamientos políticos, Vox tiene el deber de defender el bien, la verdad, y la belleza de los valores que nos han enseñado en nuestras casas", ha asegurado.

Además, Abascal ha indicado que "frente al miedo" con el que se les quiere "castigar" en estas elecciones, Vox representa "la valentía, la esperanza y la ilusión que va a cambiar el panorama político de España el próximo 28 de abril".

En su intervención, se ha dirigido a los presentes recordándoles que no estaban allí por los candidatos, sino "por esa bandera, por España, por nuestra patria, por nuestra libertad y por el futuro de nuestros hijos". Ha indicado que el lleno de la sala "es una premoción a gritos de que algo grande va a pasar en España el 28 de abril.

"Sabemos que no somos los mejores, pero si hemos sabido y nos hemos atrevido a levantar la bandera de la libertad, pisoteada por políticos progres", ha indicado Abascal, que ha asegurado que han sido "valientes" para decir que el modelo de las autonomías ha fracasado por culpa de "la ruina de las libertades, de la igualdad y de la prosperidad".

De hecho, en el caso de Cataluña, Abascal ha indicado que "mientras otros claudicaban o colaborarán con los golpistas" en Vox se han puesto en frente e incluso han ido a los tribunales "para salvaguardar las unidad y la soberanía" del país.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En relación con la inmigración, ha abogado por tener el derecho de "expulsar al que viene dando patadas a nuestra puerta", mientras que a nivel europeo ha señalado que "queremos una España fuerte en Europa, haciéndonos respetar", al tiempo que ha censurado las críticas vertidas al "acusarnos de amparar la violencia contra la mujer".

Todo ello, ha indicado finalmente, fue una "cacería con insultos y estigmatizaciones contra Vox" que finalizará con el apoyo de su formación por parte de los españoles, porque los ciudadanos "son más inteligentes que lo que algunos políticos se creen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar