• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Si tienes un coche oscuro deberías conocer este consejo de la Guardia Civil

La DGT subraya que la acción de encender las luces de cruce durante los meses de invierno  pueden evitar el fallecimiento en carretera en hasta un 10 %

Si tienes un coche oscuro deberías conocer este consejo de la Guardia Civil

EDUARDO PARRAEUROPA PRESS

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

La seguridad vial es muy importante, y hay muchísimos factores que pueden derivar en un trágico accidente. Por ejemplo, un simple despiste puede provocar que el coche termine fuera de la carretera. La Guardia Civil ha advertido de ello con un aviso especialmente llamativo: si tienes un coche negro, es recomendable que uses las luces incluso antes de que caiga el atardecer. A través de un tuit, la Guardia Civil advierte de los peligros de que los coches de color oscuro no utilicen las luces de forma adecuada.

Por ejemplo, en una carretera de doble sentido el coche en cuestión sin las luces encendidas se detectará aproximadamente a unos 130 metros. Un coche blanco se detectará a más distancia, a unos 230 metros y con el sistema de luz todavía más: 240 metros independientemente de la tonalidad de la carrocería.

Unas distancias de avistamiento que por la tarde, debido a la menor luminosidad, disminuye a 30 metros para el coche negro sin luces y a 90 metros para el blanco, mientras que el que transcurre con el sistema de iluminación mantiene los 240 metros de distancia.

La DGT subraya que la simple acción de encender las luces de cruce durante los meses de invierno como en los que nos encontramos ahora pueden evitar el fallecimiento en carretera en hasta un 10 por ciento. Para ello piden a los conductores que “no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna circular con la luz de cruce encendida durante el día, especialmente durante los meses de menor luminosidad. En todo caso, hay que recordar que circular con la luz de cruce encendidas no es obligatorio, sino solo aconsejable”.

Esto no hará milagros; los accidentes suceden y hay veces que el azar del destino no se puede modificar. Pero en condiciones de poca luminosidad, es idóneo que los coches que sean más difícil de ver en la oscuridad tengan las luces encendidas y sean claramente visibles en la carretera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar