• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Suben las temperaturas por San Valentín"

Las temperaturas estarán en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en Canarias e interior del este peninsular

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:31

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, tiempo estable en todo el país, y viento fuerte del sur en Canarias, y levante fuerte en el Estrecho. Cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la península, salvo intervalos de nubosidad baja en el área mediterránea y valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla. Posibilidad de calimas en el este de Canarias. Brumas y posibles bancos de niebla en el interior sudeste peninsular y valle del Ebro.

Las temperaturas estarán en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en Canarias e interior del este peninsular. Las temperaturas se situarán por encima de las habituales para la época en el cuadrante noroeste de la península, valle del Guadiana y en Canarias. Habrá predominio de vientos del este y sureste en la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho, y viento fuerte del sur en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el litoral y centro de Lugo donde se mantendrán con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, salvo en el centro y sur de Ourense donde se mantendrán sin cambios significativos. Viento flojo del sur y sureste, aumentando por la tarde en el litoral y en zonas altas del interior.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. No se descartan brumas matinales en el litoral. Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en el litoral que se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral.

CANTABRIA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios en el interior suroeste y en ascenso en el resto; máximas en aumento en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el sur. Heladas débiles y dispersas en cotas altas del suroeste. Vientos flojos de componente sur, más intensos en el extremo oriental y tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas del día en Álava, acompañadas probablemente de brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso, que será localmente notable en Gipuzkoa y Bizkaia; máximas en ligero ascenso en el litoral y descenso en el resto. Vientos del sur y sureste, flojos en el interior y más intensos en el litoral, ocasionalmente fuertes en Gipuzkoa y zonas altas, incluso con rachas muy fuertes.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el nordeste. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Heladas, débiles en general. Vientos del este o sureste, flojos.

NAVARRA: Predominio de cielos despejados, salvo intervalos de nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla a primeras horas del día en las sierras del oeste y en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios en la zona central y en ascenso en el resto, que será localmente notable en la vertiente cantábrica; máximas con pocos cambios en la mitad norte y ligero descenso en la sur. Heladas débiles y dispersas en el Pirineo y cuenca de Pamplona. Vientos flojos del sur y sureste, aumentando de intensidad en las horas centrales del día, hasta tener rachas muy fuertes en Aralar y Andía.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad baja al principio en el valle, que puede ocasionar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sureste, flojos.

ARAGÓN: Despejado, con algunas brumas, bancos de niebla o nubes bajas en el valle del Ebro a primeras horas. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y máximas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Despejado, con algunas brumas, bancos de niebla o nubes bajas a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en puntos del resto del interior. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur flojo a moderado en la mitad norte del litoral.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sureste, flojos.

MADRID: Despejado. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en el este. Vientos variables flojos con predominio de la componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados, excepto probable nubosidad baja y nieblas en el sureste y valles del Guadiana y Tajo, que irán desapareciendo a lo largo del día. Temperaturas en general con cambios ligeros. Heladas débiles en el nordeste y zonas altas de los demás sistemas montañosos. Vientos del este y sureste flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla en el interior y nubes bajas en el litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior. Alguna helada débil en puntos del interior. Viento variable flojo, predominando la componente este durante el día.

MURCIA: Cielos nubosos de nubes bajas, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior, y bancos de nieblas en las sierras. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en cotas altas. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos en las Pitiusas y predominio de poco nuboso en Mallorca y Menorca. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles en Mallorca, y diurnas con pocos cambios. Vientos del este, en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas orientales. Vientos de componente este, flojos en el interior, fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho y litoral de Cádiz, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Despejado, salvo al final del día en el noroeste de la Palma y norte de El Hierro, donde estará nuboso con lluvias. Calima. Temperaturas en descenso salvo en las islas orientales, en donde las mínimas estarán en ligero ascenso. Viento del sureste flojo a moderado con intervalos de fuerte. Probabilidad de rachas muy fuertes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar