• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Llega una ola de calor de récord"

Las precipitaciones podrán ser más probables por la tarde en el interior y tenderán a despejar en los litorales

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:55

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana este miércoles temperaturas significativamente altas en el nordeste peninsular y valores por encima de los normales para la época en el este peninsular y Mallorca.

En la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia y oeste de Asturias, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del noroeste y del Cantábrico occidental.

Las precipitaciones podrán ser más probables por la tarde en el interior y tenderán a despejar en los litorales. También habrá algunos intervalos de nubes bajas matinales en los entornos de Valencia y suroeste de Andalucía. En Canarias intervalos nubosos, con alguna lluvia débil aislada por la mañana en las islas de mayor relieve.

Calima o polvo en suspensión en la mitad oriental peninsular. Temperaturas en ascenso, salvo en Andalucía, Ceuta, Melilla, y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Se alcanzarán valores por encima de los normales para la época en el este peninsular y Mallorca, superándose los 36/38 grados en amplias zonas del este peninsular e interior de Mallorca. El viento será de componente este en el este peninsular y Baleares, norte en Canarias, sur en la vertiente atlántica y poniente flojo en el Estrecho. Variables en el resto.

Predicción por comunidades Autónomas

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto con algunos claros en Ourense, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en el sureste y por la noche a poco nuboso en el oeste. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos de Lugo que no se descartan en el nordeste de Pontevedra y localmente en A Coruña. Lluvias débiles y chubascos, que en el este serán más intensos y frecuentes y pueden ir acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el noroeste donde se mantienen sin cambios. Temperaturas máximas en aumento en el este y costa norte de A Coruña y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable, aunque a primeras horas en el litoral norte será del este y nordeste algo más intenso y en horas centrales de componente oeste.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto tendiendo a nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos, más intensos en la mitad oeste, donde pueden ir acompañados de tormentas en el interior y que de forma débil y dispersa pueden llegar al tercio oriental. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas en zonas bajas y más acusado en las máximas que será localmente notable en la Cordillera. Viento, en general flojo, de dirección variable, aunque de componente sur y con intervalos más intensos en zonas altas de la Cordillera Cantábrica.

CANTABRIA: Intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado en la primera mitad del día, aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución diurna y, al final del día, la de tipo bajo, con probables brumas asociadas en el interior; la visibilidad también se verá reducida por polvo en suspensión o calima. No se descarta alguna lluvia débil o chubasco disperso, más probable en la mitad este de madrugada y en la oeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo sur y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto; máximas en ascenso localmente notable en el interior y ligero en el litoral. Viento de componente sur por la mañana en la Cordillera con algunas rachas muy fuertes, tendiendo a variable flojo al final; en el resto, flojo variable con predominio de la componente oeste y norte.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas de madrugada que pueden dar lugar a alguna bruma, tendiendo a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución y nubes altas por la tarde; la visibilidad se verá reducida por polvo en suspensión o calima. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y con pocos cambios, predominando el ascenso, en el resto; máximas en ascenso notable en el norte y algo menos acusado en el sur. Viento del este y sureste en el interior, con algunas rachas muy fuertes en las montañas del este; en el litoral, viento de componente oeste al principio y al final y de componente este en las horas centrales del día.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y noroeste nuboso con apertura de claros en las horas centrales y probables precipitaciones débiles, principalmente en el noroeste. En el resto despejado con algunas nubes de evolución diurna. Probable calima en el tercio este. Temperaturas en ascenso, localmente notable. Viento variable flojo, aumentando a mediodía y soplando de componente sur.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la Vertiente Cantábrica de madrugada que pueden dar lugar a alguna bruma. La visibilidad se verá reducida por polvo en suspensión o calima. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas en la Vertiente Cantábrica, que será notable. Viento del sureste, más intenso en la Ribera del Ebro, con algunas rachas muy fuertes en las montañas del noroeste.

LA RIOJA: Despejado o poco nuboso con alguna nubosidad de evolución por la tarde. Probable presencia de calima. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur en la Sierra y del sureste en el Valle con rachas fuertes por la tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Calima o polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Las temperaturas estarán por encima de lo normal para la época, alcanzando entre los 36/39 grados de máxima en muchas localidades. Viento del sureste flojo a moderado con intervalos de fuerte por la tarde en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado. Calima o polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso en la mitad este y con pocos cambios en el oeste. Las temperaturas estarán por encima de lo normal para la época, alcanzando 36/38 grados de máxima en algunas localidades del interior. Viento de componente este flojo a moderado.

EXTREMADURA: Poco nuboso con algún intervalo de nubosidad de evolución en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos entre el sur y el oeste, flojos en general.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de calima. Temperaturas en aumento. Viento flojo de sureste y sur, más intenso a primeras horas y por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna, más abundante en zonas de montaña del este. Calimas en la mitad oriental, sin descartarlas en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el sureste y en aumento en el resto, más acusado en Guadalajara y Toledo. Vientos flojos de componente sur en la mitad occidental y del sur o sureste más intensos en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado con intervalos de nubes bajas o neblinas matinales. Calima o polvo en suspensión. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso en Alicante y con pocos cambios en el resto. Viento del este y noreste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el campo de Cartagena y nubes altas por la tarde. Intervalos de calima. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos de componente este.

BALEARES: En Mallorca y Menorca, cielo despejado; en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos con brumas tendiendo a partir de la mañana a despejado. Polvo en suspensión. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso. Vientos de componente este.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y calimas en la mitad oriental. Intervalos de brumas y nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el extremo occidental. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste en la mitad occidental.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos por la mañana y a últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar