• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Llega una nueva borrasca"

Las temperaturas irán en aumento en casi todo el país, excepto en Canarias donde apenas cambian.

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 22:40

Este jueves lloverá en gran parte de la Península, precipitaciones que serán localmente fuertes en el noreste peninsular, e irán acompañadas de un ascenso de temperaturas en casi todo el país, excepto en Canarias, donde apenas cambian, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé cielo nuboso con precipitaciones más intensas y frecuentes en áreas de montaña y en Galicia, donde serán localmente fuertes. En el resto de zonas habrá menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional. En el área mediterránea y Canarias, predominará el tiempo estable, con algunos intervalos nubosos.

La cota de nieve estará entre 1.800/2.000 metros bajando a 900/1.200 en el noroeste y a 1.300/1.600 metros en el Sistema Central y norte del Ibérico. En Pirineos entre 700/1.200 subiendo a 1.600/1.800. En el resto unos 1.700/2.000 metros.

Las temperaturas irán en aumento en casi todo el país -excepto en Canarias donde apenas cambian-. Heladas en zonas de montaña del norte peninsular, más intensas en Pirineos. Viento del norte en Canarias. Predominio de la componente oeste en el resto, fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y en litorales y zonas altas de la Península, con rachas muy fuertes en puntos del interior este y litorales de Galicia y Almería.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: cielo nuboso con precipitaciones generalizadas, persistentes, localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, principalmente en la mitad oeste y zonas de montaña, con tendencia a disminuir la intensidad y a ser más dispersos por la tarde. Cota de nieve bajando hasta 1.000 metros al final. Temperaturas mínimas en ascenso, registrándose al final del día; máximas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste, fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el litoral de la mitad norte y en zonas de montaña.

ASTURIAS: cielo nuboso con lluvias y chubascos generalizados que, en el suroeste, serán persistentes y localmente fuertes, sin descartar que lo sean en el resto de la comunidad y que puedan ir acompañados de tormentas, con intensidad en descenso por la tarde. Cota de nieve sobre 1.800 metros, bajando al final del día hasta 1.000 metros. Temperaturas en ascenso, alcanzándose las mínimas en general al final del día. Viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en la mitad occidental y Picos de Europa.

CANTABRIA: cielo cubierto sin descartar brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos preferentemente en zonas altas. Lluvias generalizadas durante la mañana que cesan temporalmente en horas centrales y vuelven por la noche acompañadas de chubascos que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta aislada. Cota de nieve en torno a 2.000 metros bajando por la noche hasta 1.100-1.300 metros. Temperaturas en aumento que podría ser localmente notable. Las mínimas pueden producirse al final del día. Heladas débiles en las cumbres. Viento del suroeste amainando temporalmente a mediodía a flojo variable en el norte para arreciar de nuevo al anochecer a oeste en el litoral. Rachas muy fuertes en las cumbres en horas centrales.

PAÍS VASCO: cielo nuboso sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas altas. Lluvias generalizadas y persistentes por la mañana que cesan temporalmente al mediodía, que se intensificarán a partir de la tarde cuando pueden ser localmente fuertes e ir incluso acompañadas de alguna tormenta. La cota de nieve baja hasta unos 1.200 al final del día. Temperaturas en aumento. Viento del suroeste rolando por la noche a oeste en el litoral y con algunas rachas muy fuertes en zonas altas del interior, amainando al final a flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el noroeste, y en la vertiente sur de Gredos en la segunda mitad del día. Cota de la nieve de 1.800 a 2.100 metros bajando de 1.100 a 1.300 metros al final del día en el noroeste y de 1.200 a 1.700 metros en el resto. Temperaturas en ascenso, que podrá ser notable en las mínimas. Heladas débiles en la C. Cantábrica al final del día. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas.

NAVARRA: cielo nuboso. Brumas o posibles nieblas matinales y nocturnas en zonas altas de la mitad norte. Precipitaciones generalizadas con tendencia a remitir por la tarde intensificándose por la noche cuando probablemente sean fuertes en el noroeste. Cota de nieve más de 1.500 metros , aunque al principio en Pirineos estará a unos 1.000 metros y al final a 1.200-1.400 metros. Temperaturas en aumento, que será ligero o sin cambios en el caso de las mínimas. Heladas débiles en Pirineos. Vientos de componente sur flojos, más intensos en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones generalizadas, más intensas al final del día. Cota de la nieve de 1.800 a 2.000 metros, bajando al final del día hasta los 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y sin cambios en la Ribera y máximas en ascenso. Vientos del suroeste con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Sierra y Ribera Alta y del sureste en el Valle.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ARAGÓN: en el Pirineo cielo cubierto con precipitaciones, que podrán ser persistentes, sobre todo en cotas altas. En el resto cielo nuboso con tendencia por la tarde a intervalos nubosos, con precipitaciones en general débiles, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve al principio a 600-700 metros en el norte y a 1.200-1.400 metros en el sur, subiendo por la mañana hasta 1.600-1.800 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En la Ibérica viento del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto variable flojo, con tendencia a suroeste en el valle del Ebro.

CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, con apertura de grandes claros durante las horas centrales del día. Se esperan precipitaciones en el Pirineo de Lleida, especialmente a primeras y últimas horas. No se descartan precipitaciones débiles en el resto a primeras horas. Cota de nieve de madrugada en torno a 600-700 metros, subiendo a lo largo del día hasta los 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo con tendencia a oeste y suroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral y prelitoral.

EXTREMADURA: cielo nuboso con precipitaciones generalizadas, débiles por la mañana que se intensificarán por la tarde y que podrán ser persistentes y localmente fuertes en el norte de Cáceres. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas. Vientos del suroeste con algunos intervalos de fuertes.

MADRID: nuboso con precipitaciones de madrugada y al final del día en la Sierra y en el extremo oriental, menos probables e intensas en el resto aunque con tendencia a generalizarse al final del día. Cota de nieve en torno a 1.800-2.000 metros de madrugada y por la tarde, descendiendo al final a unos 1.500-1.600 metros. Temperaturas en aumento, más acusadas en las mínimas que puede ser notable, puntualmente el de las mínimas. Viento del oeste y suroeste, con probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de la Sierra y en el sur de la Comunidad.

CASTILLA - LA MANCHA: cielo nuboso. Precipitaciones de madrugada en el noreste y en zonas altas del resto, en general débiles y dispersas en el sur y oeste, que serán de nieve en la Ibérica por encima de unos 1.800 metros; lluvias al final de la tarde en el norte y oeste, poco probables en Albacete y el sur de Cuenca. Temperaturas en aumento, localmente notable el de las mínimas en el valle del Tajo. Viento del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en la Mancha Albaceteña y zonas altas de la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. No se descartan algunas precipitaciones débiles a primeras horas, más probables en el interior. Temperaturas en ascenso, más acusadas las máximas, que subirán en general entre 4 y 6 grados. Viento del oeste moderado con intervalos de fuerte.

MURCIA: cielo cubierto, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el Noroeste a primeras horas. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Noroeste y el Altiplano.

BALEARES: cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil, ocasional y aislada, con tendencia por la tarde de poco nuboso. Temperaturas en ascenso, especialmente las diurnas. Vientos del oeste y suroeste con intervalos de fuerte, y rachas de 60 a 70 km/h.

ANDALUCÍA: cielo nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales, más probables e intensas en las sierras y a últimas horas, poco probables durante el día en el litoral mediterráneo y el extremo oriental. Temperaturas en ascenso, más acusadas en el interior. Vientos de componente oeste, con tendencia a intensificarse en el litoral mediterráneo oriental, el Estrecho y zonas altas del tercio oriental durante el día, y en el litoral atlántico a últimas horas.

CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte y nordeste de las islas de mayor relieve por debajo de unos 1.200 - 1.300 metros, con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de flojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar