• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Inestabilidad en el noroeste del país"

Las temperaturas estarán en ascenso en el extremo norte peninsular, valle del Ebro e interior de Cataluña

Vídeo

TRECE | COPE.ES

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22:31

La Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) prevé par este jueves, probabilidad de chubascos o tormentas fuertes y con granizo en el noroeste de la Península y temperaturas altas en el interior de Mallorca, de Cataluña y en el valle del Ebro y zonas próximas.

Desarrollo de nubes de evolución diurna en el interior peninsular con chubascos y tormentas en el cuadrante noroeste peninsular, sin descartar tampoco en puntos aislados del oeste del sistema Central, Ibérico y Pirineos. Las tormentas pueden ser fuertes y precipitar granizo en Galicia, Asturias y montañas del norte de Castilla y León. En el resto de la Península y en Baleares tiempo estable.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas estarán en ascenso en el extremo norte peninsular, valle del Ebro e interior de Cataluña, y en descenso en la Meseta y Extremadura, con pocos cambios en el resto.

Vientos alisios en Canarias y, con algunos intervalos de fuerte al principio en el litoral gallego, de componente este en la zona de Levante, valle del Ebro y Baleares y del oeste en el Estrecho. En el resto, viento flojo variable o de componente sur.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Intervalos de nubosidad baja en el tercio norte a primeras horas con brumas matinales y probables lloviznas o lluvias débiles en A Mariña. Nubosidad alta y de evolución en las horas centrales que darán lugar a chubascos y tormentas, más probables e intensas en las montañas, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo, pero sin descartarlos en el interior. Temperaturas que en el litoral atlántico se mantienen con cambios ligeros o disminuyen las máximas, mientras que en el resto ascienden en general, más acusado en las máximas de A Mariña, donde el aumento será notable. Viento del noreste en el litoral de A Coruña, con intervalos fuertes de madrugada, tendiendo a disminuir desde la mañana; en el resto, predominio de viento flojo variable. Probabilidad de rachas de viento muy fuertes debidas a las tormentas.

ASTURIAS: Intervalos nubosos, con nubosidad baja en el litoral de madrugada y de nubosidad alta durante todo el día. En las horas centrales aumentará la nubosidad de evolución que dará lugar a chubascos y tormentas más probables e intensas en la cordillera, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo, sin descartarlos en el resto. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable con predominio de la componente este. Probabilidad de rachas de viento muy fuertes debidas a las tormentas.

CANTABRIA: Poco nuboso al principio del día con intervalos de nubes altas, y nubes de evolución en el interior a partir de mediodía, con probabilidad de que se desarrolle alguna tormenta. Temperaturas en ascenso, siendo notable en las máximas en el nordeste. Viento flojo variable.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubosidad de evolución, con baja probabilidad de generar algún chubasco aislado acompañado de tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur, y máximas en ascenso, que será notable en la mitad norte. Viento del sur y sureste flojo, y en el litoral moderado del este.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. En el noroeste chubascos con tormenta, localmente fuertes y con granizo, y probabilidad de ellos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto y máximas en descenso en el oeste y en ascenso en el noreste. Vientos flojos con predominio del sur y sureste y rachas fuertes en zonas de tormenta.

NAVARRA: Poco nuboso con nubes altas tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde con baja probabilidad de ocasionar algún chubasco aislado acompañado de tormenta en el Pirineo y extremo oeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas en la Vertiente Cantábrica. Viento del este y sureste flojo a moderado.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos con tormenta, sobre todo en el oeste y la Sierra. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos entre el sur y el este.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Por la tarde no se descartan chubascos y tormentas ocasionales y dispersas en el Pirineo, y de forma más aislada en la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste flojo, aumentando a moderado en el valle del Ebro por la tarde.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde por la tarde son probables chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste, con intervalos de moderado en el interior de la mitad sur.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el entorno del Sistema Central y Villuercas (Cáceres) nubosidad de evolución sin descartar chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el sur, y máximas en descenso. Vientos del sur al suroeste.

MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas al principio y al final del día, aumentando la nubosidad en las horas centrales con nubes de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios, predominando el descenso. Viento flojo con predominio de norestes y surestes, arreciando en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad en las horas centrales con nubosidad de evolución diurna, y despejándose al final del día en las provincias de Cuenca y Albacete. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa en el extremo oeste de Toledo, más probable en la primera mitad del día, y en zonas montañosas del este de Guadalajara y noreste de Cuenca en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas en la mitad oeste que descienden. Viento flojo de componente sur en la mitad occidental, más intenso en La Mancha toledana, y viento flojo predominantemente del sureste en el resto, intensificándose a partir de mediodía en Cuenca y Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con probable nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable tendiendo a partir del mediodía a componente este, flojo en general y moderado en el litoral sur de Alicante.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del interior. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte girando a componente Este.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en zonas de costa. Temperaturas con pocos cambios, o ligero ascenso en el sur de Mallorca. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas e intervalos de nubes bajas matinales en la mitad occidental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales sin descartar chubascos aislados en Cazorla y Segura que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este en el extremo oriental, de suroeste en la mitad occidental, y variables o componente oeste flojo en el resto. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso durante la mañana y últimas horas de la tarde tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte de las islas mayor relieve durante la madrugada. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte entre canales de las islas de mayor relieve, más probable por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE