• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: “Continúan las precipitaciones de carácter fuerte en varios puntos del país”

El jueves, primer día del puente de Todos los Santos, seguirá la inestabilidad en el sureste peninsular y Melilla

Vídeo

COPE.ES | TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

El frente de frío, viento y nieve que ha azotado la Península y Baleares con registros inusuales para esta época del año se debilita hoy para dar paso a una nueva borrasca atlántica que afectará sobre todo al suroeste peninsular, anque Granada y Málaga ya están en alerta naranja por lluvias.

Diez días después del temporal que causó importantes inundaciones en las provincias de Málaga y Sevilla y la muerte de un bombero que participaba en las labores de rescate, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que se recojan de nuevo hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en esas zonas.

De hecho, la lluvia y el viento ya han causado este martes las primeras incidencias en la provincia de Cádiz, como la caída de las ramas de un árbol en la capital o la inundación de un sótano en Arcos de la Frontera. Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla tienen aviso amarillo por lluvias, así como Tarragona, Ceuta, Alicante y Castellón, mientras que la nieve mantiene en alerta a Madrid y Guadalajara, donde todavía se pueden acumular espesores de 5 centímetros en 24 horas.

El madrileño Puerto de Navacerrada registró ayer la temperatura mínima de España, con 6,5 grados bajo cero, seguida de la Pinilla y el Alto del León, ambos también en Madrid, con -5,7 y -5,1 grados, respectivamente. El frío remite en el norte de la Península, donde Asturias es todavía hoy, con varios puertos cerrados, la comunidad más afectada por el temporal de nieve del pasado fin de semana.

La Aemet prevé para este miércoles lluvias y chubascos generalizados, muy fuertes y tormentosos en Cádiz, área del Estrecho y Málaga, localmente fuertes en Aragón, Cataluña y Baleares y dispersos y débiles en el resto de la Península y Canarias, con temperaturas en aumento progresivo y ascenso de la cota de nieve.

El jueves, primer día del puente de Todos los Santos, seguirá la inestabilidad en el sureste peninsular y Melilla, con chubascos y tormentas que se desplazarán a Baleares, lloverá en Galicia, Cantábrico y Alto Ebro y estará nuboso en el resto y el viernes seguirá el mal tiempo en Baleares y un nuevo sistema frontal entrará por el noroeste y afectará a Galicia y Cantábrico, para dar paso el sábado a una jornada de transición antes de la entrada el domingo de otro frente atlántico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar