• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: “Aumenta la probabilidad de tormentas en la zona mediterránea”

Las temperaturas estarán en aumento en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el interior sureste peninsular, y sin cambios en el resto. 

Vídeo

COPE.ES | TRECE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:49

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a últimas horas en zonas del Levante, litoral de Málaga y de Girona, y aumento de temperaturas en Galicia y área cantábrica.

En el Levante peninsular, litoral de Málaga y de Girona, se esperan precipitaciones dispersas, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más abundantes al final del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes.

Es probable que las lluvias también afecten al extremo sudeste de Castilla-La Mancha, Almería, Tarragona, área del Estrecho y Melilla, sin descartarlas en el Sistema Central, otros puntos de Andalucía y del litoral catalán. Cielo nuboso en el resto del tercio este y zona centro peninsular. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles, sin descartarlas en el resto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular, que serán más probables en la meseta norte.

Las temperaturas estarán en aumento en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el interior sureste peninsular, y sin cambios en el resto. Habrá predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. De componente norte en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado. Podrían darse brumas matinales en zonas del interior que serán más probables en el sur de Ourense e interior de Lugo, donde podría haber bancos de niebla de madrugada. Temperaturas en aumento. Viento flojo, de componente sur en general y en ocasiones variable.

ASTURIAS: Cielos despejados. Temperaturas en aumento, siendo en el caso de las mínimas mayor en el sur, y en el interior norte y litoral, en ligero ascenso. Viento flojo, en general de componente sur y en ocasiones variable.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, con probables estratos bajos y bancos de niebla matinales en Campoo y los valles del sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en aumento. Viento de componente sur, flojo salvo en zona altas por la tarde.

PAÍS VASCO: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en Araba y algunas nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en aumento en el norte y con pocos cambios en el sur. Viento del sur y sureste, flojo salvo en zonas altas por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Cielos cubiertos de nubes bajas, con brumas y nieblas matinales en amplias zonas de la meseta en la primera mitad del día, tendiendo en las horas centrales del día a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Al final de la tarde aumentará la nubosidad por el sureste, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en el Sistema Central. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso en el extremo sureste y en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos del este al sureste.

NAVARRA: Intervalos nubosos en el sur y oeste, con brumas matinales sin descartar algún banco de niebla en el tercio sur, y predominio de cielo poco nuboso, en general de nubes altas, en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Vientos del sur y sureste flojos salvo en el noroeste en valles abiertos al norte y zonas altas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA RIOJA: Poco nuboso, con nubes bajas en la Ribera en la primera mitad del día, asociadas a brumas y nieblas matinales, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Sur aumento de la nubosidad a cielos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sureste.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos más compactas por la mañana con algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin grandes cambios. Viento de componente este flojo.

CATALUÑA: Intervalos nubosos tendiendo al final a nuboso o cubierto. Lluvias débiles en el sur de Tarragona y litoral de Girona. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento del nordeste moderado; en el resto, viento de componente este flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos nubosos en el este a últimas horas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto y máximas sin cambios. Vientos flojos del este.

MADRID: Poco nuboso aumentando por la mañana de sur a norte a nuboso con probables lluvias débiles en la Sierra al final del día, sin descartar alguna llovizna ocasional y aislada en el resto de la Comunidad. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas de la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el tercio oeste y con cambios ligeros en el resto. Viento de componente este flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso, ocasionalmente cubierto en el sur de Albacete, con predominio de nubes medias y altas en Guadalajara y en el oeste de Toledo y Ciudad Real. Lluvias y chubascos débiles en el sur de Albacete sin descartar que se extiendan de forma ocasional y dispersa al resto de la provincia y al sur de Cuenca. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad sur, más probables y persistentes en el sureste. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el nordeste donde descenderán en la Alcarria y se mantendrán con pocos cambios en el resto de Guadalajara y norte de Cuenca. Temperaturas máximas en descenso en la Serranía de Cuenca y Sierra de Alcaraz y sin cambios significativos en el resto de la Comunidad. Viento flojo de sureste y este, más intenso en Albacete, sur de Cuenca y sureste de Toledo durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o cubierto. Se esperan lluvias débiles dispersas, más frecuentes en la provincia de Valencia donde a últimas horas se podrían intensificar pudiendo alcanzar de forma local la intensidad de fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y nordeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionales, más intensos y frecuentes a últimas horas del día, cuando pueden ir acompañados de tormentas y serán localmente fuertes y persistentes. Brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior. Temperaturas en descenso. Vientos de componente este.

BALEARES: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso. Brumas y bancos de niebla de madrugada y por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este en general flojos.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos en el extremo occidental y nubosos en el resto. Chubascos ocasionales, más probables e intensos a últimas horas del día en el extremo oriental, litoral occidental malagueño y Melilla, donde irán ocasionalmente acompañados de tormentas y podrán ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar rachas muy fuertes a medio día en el Estrecho.

CANARIAS: Nuboso con chubascos débiles ocasionales en el norte de las islas y probables en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, tendiendo a norte flojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar