GOBIERNO COALICIÓN

Tellado (PP) avisa a Díaz de que Sumar, o "Restar", es un "fraude" por romper con Podemos

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, le ha dicho a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que su partido, Sumar, que ha rebautizado como "Restar", es un "fraude" y una "estafa" electoral porque se ha roto en tiempo "récord" al pasar Podemos al Grupo Mixto.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, le ha dicho a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que su partido, Sumar, que ha rebautizado como "Restar", es un "fraude" y una "estafa" electoral porque se ha roto en tiempo "récord" al pasar Podemos al Grupo Mixto.

En su estreno en la sesión de control al Gobierno, el nuevo portavoz popular ha preguntado a la vicepresidenta segunda cuál es su responsabilidad en la ruptura de su espacio político y si considera tránsfugas a los cinco diputados morados, sin obtener respuesta al respecto en el primer control al nuevo Ejecutivo.

Ha sostenido el PP que el "historial de divisiones políticas" de Yolanda Díaz "acredita que Podemos" es su "última víctima", que la ministra lidera "un grupo antes llamado Sumar y ahora Restar", y se ha preguntado cómo va a dirigir las políticas de empleo del Gobierno si "no es capaz de dirigir su propio partido".

"Desde Podemos le responsabilizan a usted de la ruptura y no me pregunte por qué, pero yo creo que tienen razón", ha apostillado Tellado, que ha alertado de que el Gobierno es el "más débil de la historia de la democracia".

Ha ironizado además al señalar que Díaz es la "ministra de los récord", del récord en "maquillaje de las cifras del paro", en "paro femenino y juvenil" y del récord de "romper su propio partido en el menor tiempo posible", "ni 15 días desde la apertura de esta legislatura".

La ministra de Trabajo ha hecho oídos sordos a las alusiones de Tellado a Podemos y ha defendido que el Gobierno garantiza la estabilidad de España, al contrario de lo que hizo el PP con sus "viernes de dolores" en alusión a los Consejos de Ministros que "recortaban la sanidad y la educación", al tiempo que -ha denunciado- se repartían "sobres en negro" en el PP.

Díaz ha argumentado además que bajo la gestión del PP se produjeron despidos y bajadas generalizadas de salarios, "mientras en la sede del PP hablaban de finiquitos en diferido", en alusión al del extesorero popular Luis Bárcenas.

Además, le ha dado "datos" a Tellado defendiendo su gestión al señalar que hay 15 millones de asalariados indefinidos, que se han creado dos millones de empleos o se ha incrementado el salario mínimo un 40 %.

"A pesar de ustedes, el Gobierno de España va a seguir garantizando la confianza, la estabilidad y seguridad a las familias españolas y mientras tanto ustedes permanecerán en la oposición", ha zanjado Díaz.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking