• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEY AMINISTÍA

Tellado advierte que el PP se reserva "todo tipo de acciones" contra Armengol

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido este lunes que su partido de reserva "todo tipo de acciones" contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, al no ejercer su cargo con responsabilidad y beneficiar siempre al PSOE y al Gobierno y ha asegurado que su "lista de escándalos es interminable".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido este lunes que su partido de reserva "todo tipo de acciones" contra la presidenta del Congreso, Francina Armengol, al no ejercer su cargo con responsabilidad y beneficiar siempre al PSOE y al Gobierno y ha asegurado que su "lista de escándalos es interminable".

Lo ha expresado en un coloquio del Club Siglo XXI, en el que ha acusado a la presidenta del Congreso de no ceñirse a la responsabilidad de su cargo como tercera autoridad del Estado y ha opinado que es "imposible hablar de antiparlamentarismo" sin mencionar a Armengol.

Tellado ha insistido en que su "lista de escándalos es interminable" y ha citado que permitió el uso de lenguas oficiales sin debatir una reforma del reglamento, cerró el Congreso para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, negociara su investidura, permitió el encadenamiento de contratos para los servicios de traducción fuera de la legislación y respaldó el nombramiento de Fernando Galindo, letrado mayor de la Cámara.

El nombramiento de Galindo lo ha calificado como "la mayor cacicada" de Armengol y se ha referido al letrado como "un señor que viene del Gobierno" y que trabaja junto a la presidenta del Congreso en aras del Sánchez y sus intereses.

También ha hablado Tellado sobre anuncio de Sánchez en una entrevista con La Sexta en el que abre la posibilidad de reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para limitar los tiempos de instrucción y de esta forma "subsanar algunas de las dudas" que pueda tener el independentismo catalán respecto a la ley de amnistía.

Ha visto preocupante lo dicho por Sánchez y se ha preguntado hasta dónde llegará "la capacidad de humillación" del PSOE y del Gobierno ante los independentistas.

También ha considerado que Sánchez tiene ahora que recurrir a los medios para anunciarlo ya que ni sus socios, en referencia Junts, confían en el.

Tellado ha puesto en duda la posibilidad de llegar a cualquier tipo de pactos con el PSOE porque son "el antiparlamentarismo" y ha tildado las sesiones plenarias del Congreso de "teatrillo" porque "nada se decide allí" y todo se negocia "a miles de kilómetros".

Asimismo, sobre la decisión de los letrados de no dar por caído el proyecto de ley de amnistía para que vuelva a la Comisión de Justicia del Congreso, el dirigente popular ha sostenido que todo el proceso de tramitación ha estado "plagado de irregularidades" y ha insistido en que la semana pasada el texto decayó ya que fue rechazado "por la mayoría absoluta" de la Cámara.

En este sentido, ha añadido Tellado que si el texto vuelve a la comisión del ramo obedece a "intereses políticos del Gobierno", ya que si se impulsara un nuevo texto tendría problemas para cumplir con el plazo exigido por Junts para la amnistía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar