• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tajante reflexión de Abascal sobre las violaciones provocadas por inmigrantes

Los índices de delitos sexuales siguen en aumento 

La tajante reflexión de Abascal sobre las violaciones provocadas por inmigrantes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha arremetido a través de su perfil de Twitter contra la política migratoria de la canciller alemana, Angela Merkelpor la que, según el dirigente vasco, miles de inmigrantes ilegales llegaron a Europa sin control, lo que ha provocado que hayan aumentado los casos de violaciones agresiones sexuales que están aflorando en AlemaniaEl perfil de los que cometen estos delitos son cada vez más jóvenes.Unas fechorías que llevan a cabo en grupo.

Una situación que ha generado cierto debate entre la sociedad alemana sobre la necesidad de rebajar la edad de responsabilidad penal. En los últimos meses se han dado a conocer tres casos de violaciones grupales y una agresión sexual con participación de menores de edad, de entre 12 y 17 años. En total, había 20 menores implicados repartidos en cuatro grupos. Todos ellos son de origen extranjero, concretamente búlgaros, turcos, sirios y libaneses.

El pasado año se denunciaron en Alemania 45.536 delitos sexuales, de los que 8.047 eran violaciones. El 3% de ellas se produjeron de forma grupal, La participación de menores en esas violaciones es mínima, pero el jefe del sindicato unificado de la policía, Rainer Wendt, la considera suficiente para pedir una rebaja de la edad penal, actualmente en los 14 años. 

Una noticia que, como hemos comentado, no ha pasado desapercibida para Abascal, que ha asegurado que en 2016 el partido que dirige ya alertó de las efectos de la "suicida política migratoria de Merkel". 

En el vídeo podemos observar cómo alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos lograron hace unos meses saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos el día en el que se celebraba la Pascua del Sacrificio, en un asalto en el que cinco guardias civiles resultaron heridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar