• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trump planea para este domingo deportaciones masivas de inmigrantes ilegales

The New York Times afirma que “la cacería” de Trump a inmigrantes ilegales está lista para arrestar a miles

Trump planea para este domingo, deportaciones masivas de inmigrantes ilegales

 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

Según The New York Times, dos oficiales de seguridad nacional, las redadas de Donald Trump para arrestal a miles de ilegales se han programado para que comiencen en pocos días, avanzando con una operación que cambia rápidamente.

Sin embargo, EFE informa que la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU, la demócrata Nancy Pelosi, criticó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, utilice la amenaza de redadas masivas "brutales" contra inmigrantes indocumentados con el objetivo de infundir miedo.

La operación se habia propuesto debido a la resistencia entre los funcionarios de su propia agencia de inmigración. Las redadas se llevarán a cabo por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas e incluirán deportaciones colaterales, según los funcionarios, quienes hablaron con The New York Times.

En esas operaciones de captura, las autoridades podrían detener a otros inmigrantes que se encuentren en la escena, a pesar de que no sean el objetivo de las mismas.

La líder demócrata, explicó, que apelaría a los seguidores evangélicos de Trump para que le presionen y así puedan suspender las redadas, que según TNY posiblemente comiencen el domingo en al menos diez ciudades del país para capturar inmigrantes indocumentados y sus familiares, lo que aún no ha sido corroborado por el Gobierno.

Cuando sea posible, los miembros de la familia que son arrestados juntos, serán recluidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania. Pero debido a las limitaciones de espacio, algunos pueden quedarse en habitaciones de hotel hasta que se puedan preparar sus documentos de viaje. El objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible.

Los funcionarios dijeron que los agentes de ICE están previendo la detención de al menos 2,000 inmigrantes a los que se les ordenó deportar, algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país ilegalmente. Se espera que la operación se lleve a cabo como se había anunciado, en al menos 10 ciudades importantes.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se encuentran: Chicago, Baltimore, Nueva York, Houston, Los ángeles y Miami.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar