• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS APUÑALAMIENTO

El SUP pide pistolas táser para neutralizar a agresores sin provocar daños

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) remitirá mañana al Consejo de Policía un escrito para demandar pistolas de corriente eléctrica (taser) como parte de la dotación de los agentes de Seguridad Ciudadana, con las que se puede neutralizar a los delincuentes sin necesidad de causarles daño.,Así lo ha indicado a Efe el portavoz del SUP, Ramón Cosío, después del suceso que esta mañana ha tenido lugar en el distrito madrileño de Carabanchel, donde un agente ha tenido que dis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) remitirá mañana al Consejo de Policía un escrito para demandar pistolas de corriente eléctrica (taser) como parte de la dotación de los agentes de Seguridad Ciudadana, con las que se puede neutralizar a los delincuentes sin necesidad de causarles daño.

Así lo ha indicado a Efe el portavoz del SUP, Ramón Cosío, después del suceso que esta mañana ha tenido lugar en el distrito madrileño de Carabanchel, donde un agente ha tenido que disparar a una zona no vital, en concreto a la cadera, a un joven armado con un cuchillo que intentó apuñalar a varios policías.

Cosío ha recordado que su sindicato ya ha pedido pistolas táser en muchas ocasiones y que lo demandará mañana al Consejo de Policía para que "se haga efectivo de una vez".

Según el representante del SUP, "es preferible asumir el coste de las compra de estas pistolas antes que los riesgos que puede suponer el uso del arma reglamentaria en situaciones de tensión", como la que hoy se ha vivido en Carabanchel.

Allí, un joven de 23 años, español y con numerosos antecedentes policiales, ha salido a la carrera desde la acera hacia una policía, a la que ha intentado agredir con un cuchillo, como ha tratado de hacer poco después con otro agente por la ventanilla del coche patrulla.

Finalmente, han tenido que disparar al hombre, que estaba muy agresivo y que ha sido atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le han trasladado al hospital Gregorio Marañón.

Ramón Cosío ha insistido en que en una situación como la de hoy, protagonizada por una persona perturbada, podrían utilizarse las táser "sin causa el menor daño", como ya las usan los Mossos d'Esqueadra y alguna policía municipal.

Por su parte, y a cuenta de este mismo suceso, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha publicado un tuit donde insiste en que "es necesaria la dotación de armas eléctricas taser" a los componentes de las fuerzas de seguridad "que permitan reducir a una persona violenta temporalmente sin ocasionarle daño físico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar