• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sueldo de Errejón enfrenta a Anabel Alonso y Soto: "Es como poner al zorro a cuidar el gallinero"

El sueldo como diputado de un ex de Podemos, Íñigo Errejón, enfrenta a la actriz Anabel Alonso y al cantante José Manuel Soto: "Es como poner al zorro a cuidar el gallinero"

El sueldo de Errejón enfrenta a Anabel Alonso y Soto: Es como poner al zorro a cuidar el gallinero
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:36

El sueldo que cobran algunos de nuestros políticos continúa generando enormes críticas, controversias y enfrentamientos. Esto es lo que ha ocurrido, precisamente, con el dinero que percibe mensualmente uno de los cofundadores de Podemos y actual líder de Más País, Íñigo Errejón.

Errejón, manchado por la beca black, presidente de la Comisión Anticorrupción

El político madrileño percibe 107.600 euros es esta nueva legislatura, tras sumar el salario base como parlamentario, los correspondientes pluses por ser portavoz adjunto del Grupo Plural en la Cámara baja y por su presidencia de la Comisión Anticorrupción.

Errejón fue elegido para este cargo gracias a los votos de PSOE y Podemos, así como a los de los separatistas y nacionalistas, que suman mayoría en la Comisión de ‘Calidad democrática, contra la corrupción y para las reformas institucionales y legales’ de la Cámara baja, que es como se llama exactamente dicha comisión. Un nombramiento que ya en su momento resultó muy discutido, pues no hay que olvidar varias polémicas que han salpicado el pasado reciente de Íñigo Errejón, como su famosa beca black en la Universidad de Málaga.

El sueldo de Errejón enfrenta a Anabel Alonso y Soto: Es como poner al zorro a cuidar el gallinero

Esta noticia, ha pesar de conocerse desde hace ya varios meses, continúa generando discusiones, de hecho, ha provocado ahora un enfrentamiento tuitero entre dos habituales de las redes sociales y de las valoraciones políticas, la actriz y humorista vasca Anabel Alonso, y el cantautor sevillano José Manuel Soto.

El sueldo de Errejón enfrenta a Anabel Alonso con José Manuel Soto

Todo comenzaba cuando este último compartía uno noticia de ‘OkDiario’ donde se informaba de las cantidades que Errejón percibiría tanto por ser el portavoz en el Congreso de la formación que lidera, Más País, como por presidir la Comisión Anticorrupción en el Congreso. Soto, claro y directo como siempre, destacaba el titular de la noticia: “Íñigo Errejón cobrará 107.600 € como presidente de la Comisión Anticorrupción y portavoz en el Congreso”, el cual acompañaba al final con un contundente comentario: “GOLFOS!!”. Además, según el cantante sevillano, “dicha comisión solo se ha reunido UNA VEZ, para constituirse, mientras tanto España se desangra...”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las palabras de Soto no pasaron desapercibidas para la actriz Anabel Alonso, que en más de una ocasión ha protagonizado intensos y agrios debates, así como más de un encontronazo con el sevillano. En esta ocasión, Alonso le preguntaba al cantante si “¿los demás presidentes de comisiones y portavoces, no cobran?”.



“Para presidir una comisión anticorrupción hay q estar libre de lo que se investiga”, le respondió sin dudarlo el hispalense, quien aún fue más claro en sus palabras al aseverar que “poner a Errejón al frente de una comisión anticorrupción es como poner al zorro a cuidar el gallinero, y encima premiarlo con otro dineral...”.



La actriz vasca justificó su defensa del político, indicándole a José Manuel Soto que Errejón “no está siendo investigado”, al menos “que yo sepa”, a lo que éste le respondió que “el partido que él fundó sí”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar