• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Soraya Rodríguez, a COPE: “Necesitamos un gobierno que no dependa de los independentistas”

La ex portavoz del PSOE ha asegurado tras dejar el partido que no renunciará a “hablar desde fuera” y ha mantenido que el independentismo “lo pedirá todo”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

La ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el PSOE. En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirma que esta "difícil decisión" la ha adoptado por la "discrepancia profunda" que mantiene con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán. Pocos minutos después de anunciar esta decisión ha pasado por los micrófonos de COPE para asegurar que estas discrepancias radican en la “necesidad de un gobierno autónomo que no dependa de los votos de los independentistas”.

Además, sobre el diálogo abordado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los partidos independentistas en el Congreso como ERC y PdeCAT, ha recordado que “acabarán pidiéndolo todo”, ya que “no tienen otro objetivo que no sea la ruptura del orden constitucional”, lo único que puede otorgarles su “derecho inexistente de autodeterminación”. La ex portavoz ha mantenido que “se necesitan amplios consensos constitucionales” ya que el reto que, asegura, tienen enfrente, es “muy serio”. “El problema político que España tiene y del que tiene que salir con Cataluña, tiene que pasar por un diálogo político pero basado en un amplio acuerdo constitucionalista” concluye Rodríguez.

Soraya Rodríguez ha reconocido que ha sido “una decisión dura y difícil”, pero que también ha sido “honesta” con ella y con el Partido Socialista. Eso sí, reitera que, aunque haya decidido dar un paso al lado y abandonar la formación socialista, seguirá pronunciándose sobre estos mismos temas “desde fuera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar