Un sondeo sitúa ya a Vox como quinta fuerza política en España

El partido de Santiago Abascal obtendría un 5,1% de los votos, según la encuesta de 20 Minutos

Un sondeo sitúa ya a Vox como quinta fuerza política en España

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:55

Dos semanas después de su multitudinario acto en el Palacio de Vistalegre, Vox sigue sumando fuerza dentro del fragmentado marco político español. Según una encuesta publicada este lunes por el diario '20 minutos', el partido de Santiago Abascal sería hoy la quinta fuerza política del país con un 5,1% (en torno a un millón de votos). El diario no especifica el número de diputados que Vox obtendría con este gran empuje electoral. 

Vox atrae votantes de PP y Ciudadanos. El partido de Rivera se ha convertido en el principal caladero de votos de Vox. Y es que un 8% de los votantes de Ciudadanos hace dos años, pasarían ahora a respaldar a Santiago Abascal.  El panorama tampoco es mucho mejor para un PP que también va a menos, aunque de manera más tímida. La formación liderada por Pablo Casado se mantiene como segunda fuerza con un 22,6% de los votos, es decir, dos décimas menos que el mes pasado (22,8%).

La fragmentación de la derecha permite que Pedro Sánchez siga liderando las encuestas, aunque se confirma la tendencia negativa.  Los socialistas obtendrían un 25,2% de los votos, pero el golpe es duro: pierden 2,5 puntos con respecto a septiembre. Su bajada beneficia a Unidos Podemos, que volvería a subir del 15,1% al 17,7% de los votos. 

Con los datos de este sondeo, el espacio ideológico de izquierda y centro izquierda (PSOE y Unidos Podemos) agruparía al 42.9% de los votos, mientras que el de centro y centro derecha (Vox, PP y Ciudadanos) al 46.9%

Etiquetas

Lo más